Producción de arroz en Nicaragua superará los 2.7 millones de quintales

nicaragua

Cada año Nicaragua supera las metas de producción de arroz y eso permite ir consolidando al país en la siembra del rubro, uno de los más importantes para la economía.

“A esta fecha tenemos registrado avances en la producción de arroz de riego de aproximadamente 30%, que está saliendo en estos meses, esto significa que de acuerdo al plan de producción y a las áreas establecidas en los meses anteriores, una producción hasta este momento con el 30% de 700 mil quintales”, explicó Edward Centeno, ministro de agricultura.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua ejecutan más de C$ 25 millones en proyectos sociales

“Si a esto le agregamos el arroz secano que se siembra a principios del ciclo, o sea en mayo, nos dio una producción de 548 mil quintales, un 20% más de lo producido en el año anterior. De manera que ya hay 1 millón 48 mil quintales producidos y les recuerdo que la meta de producción del ciclo invierno que concluye en este mes de octubre y noviembre es de 2 millones 770 mil quintales, tenemos un avance del 30% en el arroz de riego", explicó el funcionario. 

nicaragua, arroz, produccion, economia, crecimiento, cultivo,

"De tal manera que las expectativas de cumplir estos 2 millones 770 mil quintales de arroz está en las metas y las posibilidades de alcanzarlo, luego vendría lo que es el ciclo de arroz de verano que empieza en noviembre y que concluye en abril del próximo año”, agregó Centeno.

“Los resultados que vamos teniendo en el caso del arroz, las puedo calificar de excelente y esto es una gran noticia para la producción y para nuestra economía, para la familia productora y para el pueblo nicaragüense que en su inmensa mayoría todos consumimos el arroz”, destacó Centeno. 

El crecimiento

El crecimiento de la producción nacional de arroz, tal y como ha venido comportándose se acerca a su meta aunque aún queda el 25 por ciento de cubrir la demanda nacional.

“Los resultados de la producción en los últimos son muy alentadoras y nos llenan de mucha satisfacción y orgullo. Nuestro reconocimiento a las familias productoras”, finalizó el ministro agropecuario.