Ministerio de la Familia festejó el Día Internacional del Adulto Mayor

nicaragua

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45-106, designa el 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor.

Es así que el Ministerio de la Familia, la mañana de este martes festejó con actividades culturales, recreativas, concursos y premios el Día Internacional del Adulto Mayor, como parte de la restitución de derechos, en la Casa Club del Adulto Mayor ubicada en Ciudad Jardín, Managua.

Te interesa: Celebran 32 años de la Ley de Autonomía en Costa Caribe de Nicaragua

“Desde el 2007 con este Gobierno hemos garantizado este festejo del Día Internacional del Adulto Mayor, todo como parte de la restitución de sus derechos. Aquí se atienden a unos 70 adultos mayores, ellos vienen todos los días a jugar diferentes juegos tradicionales como ajedrez, actividades de piñatas, a bailar, cantar y se les garantiza comida, ese es el enfoque dirigido por este buen Gobierno“, manifestó Erick Fajardo, delegado del Ministerio de la Familia del Distrito IV de Managua.

nicaragua, adulto mayor, celebracion, managua, naciones unidas,

“Este día es especial, por eso estamos tirando la casa por la ventana, aunque cada mes se realizan diferentes actividades. Como Promotoría ya los vemos como nuestros abuelitos, porque nos hemos convertido en sus nietos, concursos, premios, ferias, bailes, juegos, entre otros acompañamientos que hacemos con amor“, manifestó Daniela Hernández, de la Promotoría Solidaria.   

Alegría en el adulto mayor

Los protagonistas, aunque envejecidos por el paso del tiempo pero jóvenes en espíritu y actitud, agradecieron el festejo.

“Nos sentimos bien contentos y halagados por esta bonita actividad, que el Gobierno tenga estas instituciones preocupadas por los adultos mayores“, expresó con nostalgia Don Orlando Ramírez.

“Está muy bonito, así nos animan, por si tenemos problemas aquí nos venimos a desahogar; no nos enfermamos de estar metidos en nuestras casas, así que está magnifico“, dijo contenta Doña Luisa Altamirano.

nicaragua, adulto mayor, celebracion, managua, naciones unidas,

“Aunque nuestros hijos nos abandonaran, aquí tenemos un espacio para recrearnos y compartir en armonía, es agradable que se acuerden de uno en este día y no solo este día sino siempre“, expresó Argentina Rosales.  

La Casa Club del Adulto Mayor atiende a unos 70 hombres y mujeres de la tercera edad, donde son capacitados, tienen espacios de recreación, alimentación y un desarrollo de envejecimiento sano.