17 muertos al desbarrancarse autobús en ruta de Perú

peru

Lima, Perú | AFP | Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de 100 metros de profundidad en una ruta de la región andina de Cusco, sureste de Perú, informó la policía local.

"Tenemos reportado hasta el momento 17 fallecidos y 30 heridos tras la caída del autobús al abismo", dijo a la AFP el oficial Álvaro Mendoza, de la comisaría de Marcapata.

El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 148 de la carretera Interoceánica, a la altura del distrito de Marcapata, en la región de Cusco. Los heridos fueron trasladados a centros de salud del área.

"Las víctimas se encuentran entre los fierros retorcidos. Es difícil sacarlos por la lluvia que cae en la zona que bastante agreste", indicó Mendoza.

Te puede interesar: Asesinan a otro líder indígena en el departamento colombiano de Cauca

El vehículo trasladaba 48 pasajeros desde la ciudad amazónica de Puerto Maldonado a Cusco.

La policía investiga las causas del accidente, que podría haberse producido por una mala maniobra del conductor.

En julio, 19 personas fallecieron al chocar un minibús de pasajeros contra un cerro en la provincia limeña de Canta.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú, 2.826 en 2017 y 2.696 en 2016. Es decir, nueve peruanos mueren diariamente en algún accidente de tránsito, de los cuales más de la mitad tiene entre 26 y 60 años, según un informe del ministerio de Transporte.