Anuncian itinerario en Nicaragua del Festival de Teatro Pepe Prego

nicaragua

Ocho actividades artísticas y culturales son parte del itinerario del IV Festival Nacional de Teatro, Pepe Prego, este año dedicado a la primera actriz nacional Miriam Hebé y el primer actor nacional Hugo Hernández Oviedo.

Todo inicia el martes 1 de octubre con la obra Radio Tormenta que pondrá en escena el grupo Quiebra Plata y Oscurana, a las 6 de la tarde en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Lee también: Periodistas alemanes en visita turística recorren Nicaragua

Este evento se realiza en el marco de la remodelación del templo de la cultura nicaragüense. 

"Nos alegra mucho que se realice esta iniciativa, la que nos permite reinaugurar estas instalaciones con luz y sonido, un escenario también renovado y eso es parte de nuestro compromiso, para darle más cultura a nuestro pueblo", señaló el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales. 

nicaragua, festival, teatro, pepe prego, cultura,

"El teatro como manifestación artística ha venido promoviendo este modelo que nos permita que nuestro amante del teatro pueda disfrutar de una variedad de obras, de diferentes adaptaciones del teatro de Nicaragua, así que estamos muy contentos y estamos en la fase final de todo lo que es la inversión en el teatro experimental”, apuntó Morales.

“Para nosotros es gratificante que este festival se realiza en el marco de la inauguración de la Sala Pilar Aguirre, recordemos que aquí se han estrenado muchas obras y estamos con este festival de repertorios, vamos a tener nosotros también la participación de las agrupaciones”, agregó el co-director.

La agenda

nicaragua, festival, teatro, pepe prego, cultura,

El miércoles 2 de octubre se presentará la obra Amaranto, a las 6 pm en la Sala Experimental Pilar Aguirre.

El jueves 3 de octubre se presentará la obra El Principito a las 6 pm en la Sala Experimental Pilar Aguirre.

El sábado 5 de octubre se presentará la obra Tío Coyote y Tío Conejo a las 5:30 pm en el paseo Juan Pablo II, en Matagalpa.

El lunes 7 de octubre se presentará la obra El Perro que no sabía Ladrar, a las 4 pm en la Sala Experimental, Pilar Aguirre.

El martes 8 de octubre a las 6 pm se presentará la obra Chinfonía Burguesa en la sala Experimental Pilar Aguirre. 

Se realizará un panel de teatro a las 10 de la mañana en el Lobby del Teatro Nacional Rubén Darío y el lunes 7 de octubre se presentará el libro: "Juguemos al Teatro", de Isidro Rodríguez, a las 5:00 pm.