Comisiones de Paz aportan a la prevención de violencia contra la mujer

nicaragua

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han asumido como parte de la agenda de la cultura de paz colaborar en el desarrollo de políticas y programas gubernamentales dirigidos a la prevención de la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus niveles, así lo informó este jueves el diputado Carlos Emilio López. 

"Relacionados a la prevención de los femicidios y otros delitos contra las mujeres, prevención de la violencia hacia la niñez, prevención de agresiones informáticas como la porno-venganzamujeres", manifestó el diputado de la bancada del FSLN. 

Lee también: Discuten en Nicaragua proyecto del tren que cruzará Centroamérica

López aseguró que hasta la fecha se han instalado y se encuentran funcionando 7,171 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país. 

El diputado miembro de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional indicó que las comisiones están integrando a jóvenes de distintos sectores para consolidar la cultura de paz.

nicaragua, comision de paz, violencia, mujer, cultura,

"Desglosadas por departamentos; tenemos en Nueva Segovia 450, en Madriz 192, en Estelí 331, en Chinandega 609, en León 542, en Managua 977, en Masaya 346, en Carazo 225, en Granada 279, en Rivas 286, en Chontales 287, en Boaco 375", informó. 

Organización

De acuerdo con el informe número 12 que detalla los avances cualitativos y cuantitativos de las instalaciones de las comisiones

Por otra parte, las comisiones hacen un llamado a los Estados a tomar acciones urgentes para detener los miles de focos de incendios forestales en la Amazonas.

nicaragua, comision de paz, violencia, mujer, cultura,

"Y detener los miles de incendios que están quemando el pulmón de la Tierra. A no dejar solo al Estado Plurinacional de Bolivia y a su presidente Evo Morales

De esta manera las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz cumplen con el compromiso asumido con Nicaragua y la comunidad internacional de elevar la voz ante situaciones que afectan a la población mundial, al tiempo que cumplen con los compromisos asumidos por el bien de los nicaragüenses.