Policía incauta en Rivas más de 100 kilos de cocaína

narcotrafico

109 kilos con 344 gramos de cocaína y un vehículo decomisado fue el resultado de un operativo policial, realizado este miércoles en el vertedero municipal de Rivas.

Fue gracias a una llamada telefónica a las líneas de emergencia de la Policía Nacional que se pudo identificar el vehículo cuyo dueño es investigado.

Peritos policiales encontraron compartimentos ocultos en la tina de la camioneta, de esta manera la policía asestó un golpe al crimen organizado y al tráfico de drogas

drogas, crimen, cocaina,

“La Policía Nacional recibió llamada telefónica de una persona informando que en el vertedero municipal de Rivas se encontraban personas en actitudes sospechosas, al lugar del hecho acudieron peritos policiales, de Criminalística y técnica canina, ocupándose una camioneta Nissan color azul placa m 234-638", señaló el comisionado mayor Cesar Cuadra, egundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Delincuentes ante la justicia por intentar robarle a una joven

"En inspección realizada se detectó en la tina compartimentos ocultos, encontrando 94 paquetes rectangulares que contenían 109 kilos con 344 gramos de cocaína”, agregó el comisionado policial.

Peritos de la institución del orden público de Nicaragua investigan a quién pertenece la camioneta y quiénes la condujeron hasta el lugar del hallazgo.

drogas, narcotrafico, golpe,

La droga será destruida como ordena la ley y la policía se compromete a mantener la seguridad del país, siguiendo luchando contra el crimen organizado.

Actualmente con el muro de contención se pretender combatir el crimen organizado, lavado de dinero, trata de personas, contrabando y otros delitos conexos, desarrollado por la Policía Nacional y por el Ejército de Nicaragua, en conjunto con diferentes instituciones estatales, quienes han asumido el compromiso con el objetivo de constituir entre todos, un bloque monolítico sólido a nivel nacional, que asegure un sistema de prevención compacto y fortalecido.

El caso fue dado a conocer en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional mediante una conferencia de prensa.