MEFCCA y emprendedores anuncian la Feria Nacional del Maíz

nicaragua

Los pequeños emprendedores que ofertan sus productos en los espacios de comercialización creados por el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, participarán en la Feria Nacional del Maíz.

La feria se desarrollará a como es habitual en el Parque Nacional de Ferias durante el próximo fin de semana. 

De tu interés: Nicaragua desarrolla Primer Congreso Internacional sobre Frijol

Variedad gastronómica

"Para hacer llegar nuestros productos un poco más cercano hacia la gente. Tenemos productos innovadores como el chocolote que es a base de nutella y chispitas de chocolate; el dorolote que es a base de Doritos y elotes desgranados que vienen siendo uno de nuestros platillos fuertes. Los invitamos a que nos visiten, que nosotros vamos a estar participando en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana para que prueben nuestros productos", dijo Ronnel Mestayer, del negocio Súper Elotes. 

nicaragua, feria del maiz, emprendimiento, parque de ferias, managua,

"Nosotros elaboramos güirila con cuajada y crema, güirila con quesillo y una innovación que trajimos para este mes: güirilas rellenas elaboradas con carne de res, pollo y cerdo", mencionó Zobeyda Chamorro, de Güirila Carmencita.

Durante la feria se realizará una serie de actividades para involucrar a las familias visitantes, una dinámica que ha vuelto atractivas las ferias organizadas por el MEFCCA

"Podrán encontrar platillos y bebidas derivadas de nuestro maíz, un fruto de nuestra tierra; asimismo podrán encontrar un sin número de actividades: cómo realizar bebidas a base de maíz y sus derivados en el Parque Nacional de Ferias, el día sábado a las 3 de la tarde", explicó Silvio Alemán, analista de pequeños negocios del MEFCCA

El domingo será realizado un concurso que consiste en la elaboración de torta de elote, los visitantes podrán presentarlas a los jurados y será elegida la mejor. Los premios serán diversos. 

Por otra parte, en los tiangues ubicados en Managua también se estarán ofertando variados productos, durante el próximo sábado y domingo.