Entregan laptops en centros de educación especial de Managua

nicaragua

La entrega de equipos tecnológicos como computadoras laptops en los centros de estudios especiales de toda Nicaragua, inició este lunes en el centro de educación Melania Morales. Esto se hace en celebración a la semana de las personas con discapacidad.

En este centro el Ministerio de Educación (MINED) entregó 16 computadoras para desarrollar el aprendizaje tecnológico en los alumnos, como parte de su vida diaria. 

Lee también: MINED continúa fortaleciendo programas educativos en Nicaragua

“Estas herramientas de la tecnología, son poderosas para el proceso de formación para nuestros niños y niñas de educación especial”, sostuvo Lesbia López, docente del centro de educación especial Melania Morales. 

nicaragua, educacion, laptops, discapacidad, computadora, colegio melania morales,

Aprendizaje didáctico

Por su parte Mery Francis Rivas, directora del centro de educación especial, señaló que “el día de hoy es una realidad, ya nuestros niños con discapacidad tienen esa herramienta muy importante en el aprendizaje de ellos. He sabido que dicen que nuestros niños no pueden aprender computación y hoy hemos visto niños que hasta encendieron sus laptops solitos y esto es un empuje para ellos”, expresó. 

Uno de los alumnos manifestó que está muy feliz de recibir sus clases con este aparato electrónico. “Con estas computadoras vamos a aprender nuevas cosas”, añadió Joel Rivas. 

En esta semana el Ministerio de Educación estará entregando computadoras en 25 escuelas especiales de todo el país, donde se beneficiarán más de 3 mil estudiantes con un total de 129 laptops.

nicaragua, educacion, laptops, discapacidad, computadora, colegio melania morales,

Avances en educación

El Ministerio de Educación dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa, parte del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar que está dirigido en intercambiar experiencias y adquirir conocimientos de calidad, con la participación de 200 delegados de los distintos centros educativos de los 153 municipios de Nicaragua, congreso que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en la UNAN-Managua. 

"Estaremos llevando este congreso con la participación 200 delegados de los diferentes centros educativos y decanos de educación de las facultades del CNU, técnicos del INATEC y equipos directivos del Ministerio de Educación", indicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.