MINED continúa fortaleciendo programas educativos en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación dio a conocer parte del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar que está dirigido en intercambiar experiencias y adquirir conocimientos de calidad, con la participación de 200 delegados de los distintos centros educativos de los 153 municipios de Nicaragua, congreso que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en la UNAN-Managua. 

"Estaremos llevando este congreso con la participación 200 delegados de los diferentes centros educativos y decanos de educación de las facultades del CNU, técnicos del INATEC y equipos directivos del Ministerio de Educación", indicó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

Lee también: PARLACEN impulsa mejor educación y derechos de afrodescendientes

Además en el informe semanal presentado la mañana de este lunes, dieron a conocer detalles del curso en línea y competencias digitales.

"Estarán participando 1,170 asesores municipales de educación y realizaremos un curso de competencias pedagógicas de inglés, de primero y segundo grado. Es decir que estas competencias están siendo asesoradas de manera que tengan un buen impacto en temas del área educativa", continuó Vanegas.

Aulas digitales

nicaragua, congreso, educacion, aula digital, avances, docencia,

Además, en saludo a las fiestas patrias se estáran equipando 40 aulas digitales móviles que llegarán a 34 nuevos centros de estudios.

"Estas herramientas se componen de 1,600 tablets, 40 laptops y 40 computadoras, las que serán distribuidas en los departamentos de Masaya y de Carazo, lo que ayudará a mejorar el aprendizaje", sostuvo Vanegas.

Dentro de los avances en los últimos dos años el Ministerio de Educación ha venido actualizando la matrícula en línea y a partir de hoy se va a poder hacer la autenticación de documentos y el reconocimiento de estudios en el extranjero.

"Esto nos va a ayudar a los docentes y a los estudiantes a reducir el tiempo y darle una respuesta a la población, en tres días hábiles, por lo que permite que los trámites sean directos para la reducción del tiempo y tenga un mejor alcance en la población; es una nueva y mejor alternativa", manifestó Pablo Montenegro, director de asesoría legal del MINED.

De esta manera el Ministerio de Educación sigue avanzando en rutas de progreso y mejor aprendizaje.