Niñez de Managua conoce sobre los Alfabetizadores y el Bosque

nines de managua

Niños de los distritos de Managua participaron de una actividad realizada en el Arboretum Nacional para conocer más sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Los alfabetizadores y el bosque fue el nombre de la actividad realizada con niños y niñas de Managua para que conocieran sobre la epopeya educativa más importante de los últimos años, que logró reducir el analfabetismo hasta un 12%.

¨Muy bonita la actividad porque conocemos quienes fueron a la montaña a enseñar a leer y los de la montaña les enseñaron sobre las plantas¨, dijo el niño Alexander Téllez.

Te interesaMás nicaragüenses están listos para el campo laboral en hotelería y turismo

¨Aprendí sobre la naturaleza, que los campesinos les enseñaron sobre la naturaleza a ellos y los de la montaña aprendieron las vocales y los números¨, expresó la niña Ashley Sánchez.

Debemos proteger los bosques 

¨Hay que cuidar los bosques porque los arboles nos dan oxígeno y sin oxígeno nos morimos. Hay que plantar árboles para cuidar la naturaleza¨, comentó la niña Nicolle Pérez.

Posteriormente se realizaron piñatas y juegos infantiles. Además, los niños realizaron una dramatización siempre de cara al tema de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

¨Queremos recalcar el aprendizaje que nuestros campesinos recibieron al enseñarles a leer y escribir, pero también como los campesinos les enseñaron a las personas ese amor por aprender a leer, pero los campesinos les enseñaron sobre el cuido y medio forestal y hoy en esta actividad lo que nosotros pretendemos es que los niños tengan conocimientos claros sobre cómo los campesinos cuidaban el medio forestal¨, destacó la responsable del Arboretum Nacional, Valeska Huerta.

Cada sábado en el Arboretum Nacional se realizan actividades recreativas y educativas totalmente gratis, para que lo disfruten los reyes del hogar que visitan el sitio en compañía de sus familias.