Nicaragua celebra el Día Nacional de la Salud

nicaragua

Con motivo de la celebración al Día Nacional del trabajador de la Salud se llevó a cabo una actividad cultural, este año se le dedicó al Dr. Roberto Jiménez por su destacada trayectoria en el sector salud. 

"Hoy hacemos el reconocimiento a un trabajador insigne de la salud como es el Dr. Roberto Jiménez, un trabajador integral quien se preocupa por sus pacientes a la hora que sea, quien está pendiente de la salud de sus pacientes", indicó el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional

Lea más: Nicaragua lista para el Tercer Festival Gastronómico Internacional

"Yo solo quiero recordar esta fecha, como una historia de lucha de los fundadores de FETSALUD, de Silvia Ferrufino que inició una huelga contra Somoza, la huelga de los trabajadores de la salud, una verdadera dictadura que existía en Nicaragua. Silvia Ferrufino en su huelga de hambre que está reflejada hoy en nuestra organización sindical FETSALUD, que es un brazo extensivo del Frente Sandinista en los trabajadores de la salud del pueblo de Nicaragua", mencionó la Dra. Sonia Castro, Ministra asesora en temas de salud para el Presidente de la República.

El Dr. Roberto Jiménez fue el primer nefrólogo infantil, autoridades reconocieron que es un trabajador y maestro integral de la salud.

"Me siento muy orgulloso de este día, de estar aquí celebrando este día que es muy especial para nosotros los trabajadores de la salud, que nos debemos a nuestro pueblo que nos necesita y debemos dar siempre lo mejor en la atención que se da gracias a los diferentes programas sociales que el gobierno de Nicaragua brinda a las familias", comentó el Dr. Roberto Jiménez, homenajeado. 

21 trabajadores de los diferentes Silais del país recibieron reconocimiento, por su labor destacada al servicio a la población que con dedicación y valentía desarrollan su trabajo para promover la salud y vida en todo el país.

Cabe destacar que Nicaragua cuenta con más de 33 mil trabajadores de la salud en el sistema público que día a día en las diferentes especialidades brindan el servicio a las familias nicaragüenses.