Ramírez: «No pensaré en mi velocidad, mi trabajo es sacar out»

El capitalino JC Ramírez ha regresado a Fenway Park esta vez para una serie de cuatro partidos ante los Medias Rojas de Boston. Levi Luna aprovechó para conversar desde el Fenway Park con el nica, sobre diversos temas como su mayor velocidad esta temporada y el nuevo lanzamiento que agregó su repertorio entre otras cosas.

El "cubanito" en su trayectoria de 6 años en Las Mayores se ha caracterizado por su velocidad, alcanzando lanzamientos de hasta 98 millas por hora, pero tras la operación Tommy Jhon el pitcheo más rápido que ha soltado en 2019 es la recta de 93.2 millas por hora en el último partido contra Boston para dominar al jardinero Jackie Bradley Jr.

"Hasta yo me sorprendí un poco por no alcanzar mí máxima velocidad, pero no voy a estar pensando en eso todo el tiempo porque mi trabajo es sacar out. Sigo trabajando para recuperar mi velocidad, también estoy trabajando mi mécanica para tirar strike y con descanso volveré alcanzar el máximo nivel" explicó el nica.

Su primera aparición ante Tigres

La primera salida del pinolero tras realizar varias aperturas en Ligas Menores como parte de su proceso de rehabilitación fue ante los Tigres de Detroit, donde logró lanzar una entrada perfecta de 16 lanzamientos con un ponche en su regreso a las Grandes Ligas el pasado 31 de Julio.

"Regresar al Angel Stadium fueron sentimientos encontrados, me sentía nervioso y estaba sudando en grandes cantidades. Sin mentir me sentí que estaba debutando porque el proceso fue una trayectoria larga, fueron 15 meses de recuperación luchando para regresar nuevamente a las Grandes Ligas" expresó el originario de la 14 de septiembre en Managua.

Por el momento JC Ramírez está asignado como relevista con el equipo de los Angelinos, pero su meta es llegar al rol de abridores del equipo. " Yo me siento con la habilidad y la confianza para abrir nuevamente un partido, en la rehabilitación realicé aperturas y estoy lanzando con inteligencia ya no soy el JC Ramírez que solo tira 98 millas por horas por el centro.

JC Ramírez agregó al Cambio en su repertorio

Juan Carlos agregó el cambio de velocidad a su nuevo repertorio y de esta manera posee cuatro pitcheos para trabajar a cada bateador en sus próximas salidas, ya sea de relevo o como abridor nuevamente.

"Como sé que he estado abriendo partidos, tenía que buscar otro lanzamiento para agregar a mi arsenal, así como lo hice con la curva en 2017 que me ayudó mucho. Ahora estoy buscando el cambio para tener opciones a la hora de estar pitcheando un partido"

En su repertorio JC posee la recta, la curva, el slider y ahora el cambio de velocidad que lo ha venido trabajando esta campaña.

Ramírez: "Lanzar contra Boston me inspira"

El espigado pitcher se ha visto sólido en sus enfrentamientos con los Medias Rojas de Boston reciéntemente lanzó el jueves una entrada tras dominar a los tres bateadores como fueron Jackey Bradley Jr, Mookie Betts y Rafael Devers con tan solo 8 lanzamientos dejando de esta manera la efectividad de 1.80 en tres relevos en 2019.

"La adrenalina de lanzar contra Boston o Yankees es diferente que tirar contra otros equipos, cuando lanzó contra ellos doy el 100 por ciento de mí y siempre voy con un plan para hacer las cosas distintas para que me salgan bien" afirmó el capitalino.

Ramírez en su accionar ante Boston de por vida posee efectividad de 1.05 en 7 partidos, 2 de ellos como abridor y 5 actuando como relevista. El nica permite 12 hits, 1 jonrón, 4 carreras, 2 limpias y ha ponchado a 14 bateadores.

Cubanito: "Mi plan es descansar en Invierno"

El pinolero descartó la posibilidad de jugar con algún en equipo en las Ligas de Invierno debido que quiere descansar su brazo para mantenerse en forma para la próxima temporada de las Grandes Ligas en 2010.  " No creo jugar invierno, la recuperación es un poco larga y mi plan esta temporada es descansar mi brazo, la liga de invierno no se va ha terminar y tuve una oferta en la Liga Mexicana de Pacífico con Tomateros de Culiacán pero no les respondí, pero cuando me vuelvan a llamar les dejaré claro que necesito descansar mi brazo".

Juan Carlos siempre a disposición

La selección nicaragüense de béisbol enfrentará duros compromisos el próximo año con el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también preclásico mundial de béisbol que es respaldado por MLB.

"Siempre estoy a la orden y encantado de jugar con la selección, me gustaría ayudar a mi selección para ese torneo pero es muy temprano aún para dar una respuesta si iré. Pero ellos saben que pueden contar conmigo para vertir la Azul y Blanco cuando tenga el permiso" manifestó JC.