Nicaragua lista para el Tercer Festival Gastronómico Internacional

nicaragua

Este 10 y 11 de agosto, se realizará en Managua, Nicaragua, el Tercer Festival Internacional Gastronómico con la participación de 17 naciones, así lo anunciaron los organizadores de este evento.

Mara Stotti, directora de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, invitó a las familias para que asistan ya que la entrada es completamente gratis y podrán disfrutar de una variedad de platillos alimenticios.

Te puede interesar: San Rafael del Sur realiza festival de arte y reciclaje

"Esta es la tercera edición del festival gastronómico. Estamos en los preparativos, ya están ingresando cada una de las embajadas y los protagonistas que nos estarán acompañando. Esperamos que sea todo un éxito total y hacemos una cordial invitación a la familia nicaragüense para que nos visiten este 10 y 11 de agosto en el centro de convenciones Olof Palme a partir de las 10 de la mañana. Ambos días tenemos una agenda cultural cargada de muchas presentaciones artísticas de Nicaragua y de cada una de las naciones participantes", manifestó la funcionaria de turismo.

Sabor cubano

Por ejemplo, en este festival gastronómico, se ofrecerá el lechón cubano y el tradicional mojito que es la bebida de ese país caribeño.

"Es una manera de dar a conocer la cultura y poder relacionarnos con cada una de las naciones que participarán, además, de la comida típica de Cuba, también habrá venta de artesanía de nuestro país, pulseras, perfumes y muchos otros productos", manifestó Sheyla García, cubana residente en Nicaragua.

Presencia de otros países

nicaragua, festival gastronomico, internacional, comida, managua,

Por su parte la embajadora de Ecuador en Nicaragua, María Belén Moncay, dijo que su país tiene cuatro regiones, pero espera que al menos, se ofrezcan alimentos de algunas de sus regiones ecuatorianas.

"Igual que en Nicaragua, nosotros ofrecemos papa, plátano, todo lo relacionado al maíz, y vamos a traer ceviche que también les gusta a los nicaragüenses, e invitamos a las familias a que asistan estos dos días en el centro de convenciones Olof Palme", dijo la diplomática ecuatoriana.

En el caso de Nicaragua, también ofrecerá su gastronomía como el chancho con yuca, el vigorón, el indio viejo, el baho y gallopinto, y entre las bebidas típicas se ofrecerá la chicha, el pozol con leche, el cacao entre otras.

La entrada es completamente gratis, y el Centro de Convenciones Olof Palme estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche sábado 10 y domingo 11 de agosto.