Jornada de Cardiología en La Mascota cuida el corazón de la niñez

centro pediatrico del corazon

La mañana de este sábado el Ministerio de Salud (MINSA) realizó jornada de Salud en la especialidad de cardiología a través del Centro Pediátrico del Corazón.  

Más de 25 pacientitos desde los 2 meses a los 14 años fueron atendidos en el Centro Pediátrico del Corazón ubicado Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, esta jornada de ecocardiograma se llevó a cabo en celebración al 6to aniversario del centro. 

“Llevamos ya 6 años de haberse aperturado el centro donde se realizan cirugías de Corazón Abierto, el cual es una unidad exclusivamente para niños que tienen algún problema del corazón. Esta jornada de evaluación cardiológica está dirigida es a niño de diferentes partes del país que han sido referido por su pediatra y otros que han sido referido de su centro de salud, algunos niños inclusive nos contactan de alguna manera desde sus lugares ante la inquietud de una posible cardiopatía o una alteración cardiológica”, sostuvo la Dra. María Eugenia Prado, Coordinadora del Centro Pediátrico del Corazón. 

Te puede interesar: Ministerio de Salud de San Rafael del Sur continúa en la lucha antiepidémica

Hasta el mes de diciembre del año 2018 el centro Pediátrico del corazón ha realizado 714 cirugías cardíacas

“Mi niño padece de soplo en el corazón por eso lo hemos traído a la consulta, en esta jornada la atención ha sido muy buena esta rápida porque la cita me la pusieron rápida y eso es perfecto para nosotros porque necesitamos esa atención oportuna en nuestros hijos” comento el padre de familia Noel Campos.

A mismo doña Justina Aguilar madre de familia dijo “a mi niño le han detectado un problema en el corazón y hoy le van a hacer un ecocardiograma y estoy agradecido porque esto es muy importante para la salud de nuestros niños”.

Este centro nacional es uno de los más modernos y es único en el país que realiza cirugías de Corazón Abierto y cirugías de cardiopatías más complejas. En la Mascota el centro Pediátrico realiza de una a dos jornadas en el mes.