Nicaragua convoca al primer concurso de Creatividad e Innovación

nicaragua emprende

Como parte de la plataforma Nicaragua Emprende, se realizó la convocatoria del primer concurso nacional de Creatividad e Innovación dirigido a jóvenes de 16 a 30 años de edad de todo Nicaragua.

Esta convocatoria es abierta y se espera que la juventud nicaragüense se entusiasme en emprender su propio negocio, por lo que serán acompañados por parte de las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, dijo que el objetivo es que los "chavalos y chavalas (jóvenes) se interesen y puedan iniciar un negocio y así en un futuro poder salir adelante".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Emprende (@nicaraguaemprende) on

 

Óscar Pérez, Coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, destacó que a solicitud de muchos jóvenes se está realizando esta convocatoria al primer concurso nacional de creatividad e innovación.

Lee también: Sofía Fashion Boutique, nuevo emprendimiento de Granada

"Los jóvenes pueden inscribirse en este concurso y sabemos que es un concurso que además de llevar, demostrar lo que se está haciendo, el joven como emprendedor también va a llevar una asesoría constante y un financiamiento también para los primeros lugares; para que se puedan desarrollar mucho mejor si lo desean. De esta forma hacer mucho más visible, mucho más fuerte la empresa que están mostrando", dijo Pérez.

Apoyo del MEFCCA

nicaragua emprende, innovacion, creatividad, concurso, mefcca,

Djamila Canales, directora de pequeños negocios del MEFCCA, afirmó que esa institución les brindará acompañamiento a los pequeños negocios, lo que incluye capacitación para que inicien sus negocios y no se desanimen.

"De esta manera los invitamos a todos los jóvenes a participar, a motivarse que este concurso de emprendimiento es una oportunidad de crecimiento e innovación para fortalecer lo que es la economía creativa de nuestro país, para fortalecer todos esos espacios y oportunidades que brinda a través de nuestro Gobierno", expresó Canales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nicaragua Emprende (@nicaraguaemprende) on

 

Jazmina Pérez, del área de producción audiovisual de TN8, manifestó es una gran oportunidad para crecer y a partir del 28 de junio se podrán inscribir.

"Innovación y creatividad para nosotros como plataforma y por supuesto dando seguimiento a ese crecimiento en nuestras multiplataformas de Twitter, Facebook e Instagram. Nicaragua Emprende va a tener el acceso a todas aquellas fechas de inscripción y actividades que va a realizar el MEFCCA", afirmó.

Premios monetarios

Los interesados se pueden inscribir en cualquiera de las delegaciones del MEFCCA y el 13 de diciembre se realizará el concurso y el primer lugar tendrá un premio de 3 mil dólares, el segundo lugar 2 mil dólares y el tercer lugar 1 mil dólares.