Daniel Ortega: «Nicaragua es la gran familia del Comandante Venerio»

nicaragua

La tarde de este lunes, el presidente Daniel Ortega participó en las honras fúnebres del Comandante Guerrillero Raúl Venerio, quien se desempeñaba dentro de la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional como coordinador del Sandinismo Histórico, hasta este pasado domingo 2 de junio, día en el que trascendió el plano terrenal. 

"Él está aquí, presente, y seguirá estando presente en la lucha por la paz, en la lucha por la justicia, en la lucha del pueblo nicaragüense. Él que supo mantenerse siempre firme en todos los momentos y que fue bases, esas bases que se construyeron con la sangre de los héroes y mártires para que Nicaragua pudiese alcanzar la libertad y que pudiera aspirar, entonces, nuestro pueblo a la justicia, a la paz, a la reconciliación", expresó el mandatario. 

Destacó que Nicaragua es la gran familia del Comandante Venerio.

De tu interés: FSLN conmemora el legado histórico del Comandante Raúl Venerio

"Pertenece a la familia nicaragüense porque luchó por todos los nicaragüenses. Aquí en compañía de comandantes guerrilleros, en compañía de delegaciones de combatientes históricos, ¿qué le decimos a Raúl? Aquí está tu pueblo, aquí está tu familia, aquí está tu Nicaragua y seguiremos todos levantando la bandera Roja y Negra que levantó el General Sandino para defender la bandera Azul y Blanco que a lo largo de la historia, la bandera Azul y Blanco ha sido arrastrada y entregada a los bárbaros fieros", manifestó. 

Exaltó la participación de Willy, como también fue conocido, en la liberación de Nicaragua el 19 de julio de 1979 y entregó en nombre del pueblo y Estado nicaragüense la Orden Augusto C. Sandino

"La hemos puesto en el pecho a la madre de los hijas de Raúl y al ponerle en el pecho la Orden de Sandino, son las manos de los combatientes históricos las que están colocando esa Orden en el pecho de la madre de los hijos de Raúl, es el pueblo de Nicaragua el que está colocando esa orden. ¡Qué viva para siempre el comandante Venerio", concluyó el comandante Ortega.