Viva legado del Comandante y Héroe del Pueblo, Raúl Venerio

nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, tras concluir las honras fúnebres al Comandante Guerrillero Raúl Venerio, afirmó que el legado de este héroe del pueblo vive para vencer y asegurar un mejor futuro para los nicaragüenses. 

Al héroe se impuso de manera póstuma la máxima condecoración de esta revolución, orden Augusto C. Sandino

"Cuantos honores, cuantos combatientes históricos emocionados, impresionados y decididos a continuar el camino, porque nosotros somos caminantes, nosotros vamos adelante, nosotros somos inclaudicables en vencer y de asegurar la mejor vida posible al pueblo", dijo Murillo. 

Lee también: FSLN conmemora el legado histórico del Comandante Raúl Venerio

Resaltó que el compromiso histórico del sandinismo es dar la vida por la patria libre, y que se honra cada día alzando la bandera azul y blanco. 

"Y como decía el Comandante (Daniel Ortega) es la bandera azul y blanco, que a través de la historia han querido enlodar y atropellar, y hasta han enlodado y atropellado algunos, los traidores de siempre, pero frente a ese poquito, puchito de gente de estos tiempos, traidores; igual se alza la gigantesca voluntad, presencia y decisión de un pueblo dispuesto a forjar más y mejores victorias. Se nos va Raúl, los días que empezamos a conmemorar a nuestros héroes, a esos que creyeron matar y no pudieron, por ellos comprometidos todos con sus familias, las madres que todavía viven el compromiso es vencer", destacó. 

Reafirmó que los sandinistas no saben doblegarse y lo que se hace es seguir avanzando por una mejor Nicaragua

"Sabemos trascender, sabemos enfrentar todos los desafíos, todas las circunstancias, todos los retos, sabemos de vida, la vida que es muchas cosas, que no la negamos, al contrario la asumimos, con todo su potencial y riqueza; la vida que nos mandata en el nombre del pueblo sagrado a vencer y seguir adelante por más, muchas nuevas victorias, de la fe, de la esperanza, de la mano de Dios", enfatizó Murillo.

Finalizó asegurando que el coordinador del sandinismo histórico luchó para vivir en los corazones de la familia nicaragüense.