Encuentran osamentas que podrían ser del Cro. Bismarck Martínez

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes que se han encontrado los restos del Compañero Bismarck Martínez, único desaparecido por los actos violentos, terroristas y crueles que se desataron en abril de 2018, los cuales dejaron secuelas en la familia nicaragüenses.

Luego de meses de búsqueda, la Policía Nacional reportó que se encontraron osamentas, cráneo y ropa que han sido identificados por una parte de la familia de Bismarck, como pertenecientes a él. Estos restos fueron encontrados cerca del lugar donde fue matirizado, en Carazo.

"Estamos profundamente conmovidos, pendientes del examen de ADN que todavía tiene que hacer el Instituto de Medicina Legal. Hasta el momento la familia considera que pantalón y calcetines pertenecen a Bismarck", señaló Murillo.

"Nicaragua es de Cristo Jesús, es para la paz, para el cariño, para la reconciliación", señaló enfática Rosario Murillo, con respecto a que esos actos malvados no volverán a posarse sobre Nicaragua, ya que las familias y el pueblo rechazan cualquier manifestación de odio.

De tu interés: Familia de Bismarck Martínez mantiene firme su convicción

Así mismo ratificó que este momento traerá paz a esta familia que por tantas semanas habían sufrido sin conocer del paradero de Bismarck, además de que sirve para que nos comprometamos todos a no permitir que esa maldad, perversidad, esas prácticas diabólicas vuelvan a la tierra nicaragüense.

Para hacer un recuento de los hechos, fue hace más de un año que Bismarck salió de su casa y se dirigía hacia Jinotepe, ahí cerca de uno de los tranques de la muerte fue que criminales lo obligaron a bajarse de su vehículo. En ese momento comenzó su calvario, incluso existen videos que reflejan los momentos de angustia, tortura y maldad que fue sometido este ciudadano. Sin ningún argumento para agredirlo, los criminales lo golpearon hasta asesinarlo, para posteriormente enterrarlo en esa zona.

"Un abrazo a la familia de Bismarck y estamos pendiente del análisis de ADN que se realiza en (el Instituto de) Medicina Legal", finalizó su alocución la Vicepresidenta de Nicaragua.