Respuesta inmediata a colegios afectados por lluvias en Masaya

nicaragua

Las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en distintos centros educativos del departamento de Masaya, uno de los más afectados ha sido la escuela primaria Cristóbal Rugama, que se ubica en el sector del barrio La Reforma. 

En ese lugar reciben el pan del saber unos 1 mil 600 niños en turnos matutino y vespertino.

Entre las afectaciones a este centro educativo lo principal es el techado, lo cual afortunadamente no ha implicado que las clases se detengan.

"Este año ha sido el año mas relevante para nosotros, hemos tenido este techo que a pesar de todo los padres de familia nos han apoyado, mandando a los niños a la escuela. Teníamos la disposición de los padres de familia de laborar en el techo, pero no tenemos más que agradecerle al Gobierno central que nos dio pronta respuesta a esta necesidad. Creo que solo con un Gobierno sandinista, revolucionario, cristiano y solidario, se les pudo dar el zinc", mencionó la profesora Ana María Calero.

De tu interés: Atentos a las medidas de seguridad por lluvias en Nicaragua

"Las afectaciones que hemos tenido es que ya tiene años construida la escuela y se nos deterioró el techo, esto no nos ha venido a afectar la matrícula, tenemos más de 1,631 estudiantes actualmente", destacó Maria Natalia Castillo, directora de la escuela.

En este centro se han visto afectadas 17 aulas, por lo que ha sido una prioridad para el Ministerio de Educación la rehabilitación.

"Las mayores afectaciones las tenemos en este centro, que con la intensidad de las lluvias lo ha dañado más, tenemos otros centros que por filtración se han visto afectados. A medida que vamos a ir saliendo con los de mayor prioridad, vemos algunas socavaciones, pero el centro más afectado es el Cristóbal Rugama. Vamos a ir atendiendo en el transcurso de los días mediante la lista de prioridad", enfatizó el ingeniero Jorge Luis Cuadra, coordinador de infraestructura escolar en el departamento de Masaya.

Actualmente se trabaja con todos los insumos necesarios para a la brevedad realizar el cambio de techo, de esta manera garantizando la educación para la niñez en un ambiente seguro.

nicaragua, lluvia, masaya, reparacion, colegios, afectaciones,

nicaragua, lluvia, masaya, reparacion, colegios, afectaciones,