Policía Nacional cataloga de exitoso el Plan Verano de Amor 2019

nicaragua

La Policía Nacional mediante conferencia de prensa dio a conocer los resultados del Plan Verano de Amor 2019, Semana Santa, en el período correspondido desde el sábado 13 al domingo 21 de abril del 2019.

La Policía Nacional valora como exitosos los resultados del Plan Verano de Amor 2019, (Semana Santa) cumpliendo lo ordenado por la Jefatura Suprema de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Compañera Rosario Murillo Z., Vice Presidenta, logrando que las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países disfrutaran de sus vacaciones, actividades religiosas, culturales y tradicionales, en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Se movilizaron en carreteras y vías del país, más de tres millones y medio de personas (3.5 millones) en 671 mil 310 vehículos entre autobuses, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas hacia balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, culturales y tradicionales.

Lee también: Cruz Roja Nicaragüense brinda reporte de Semana Santa

No se registraron muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en procesiones, balnearios ni destinos turísticos. 

Se garantizó seguridad en 7,220 actividades religiosas (procesiones y vigilias), así mismo a 486 balnearios y 82 destinos turísticos.

Se le dio respuesta a 4,126 llamadas recibidas a la línea de emergencia 118.

No se registraron muertes homicidas en 140 municipios, lo que representa el 92% de los municipios del país y no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en 138 municipios (90%).

nicaragua, plan verano de amor, policia nacional, seguridad, semana santa,

Se garantizó seguridad a turistas que arribaron en dos cruceros:

Miércoles Santo 17 de abril, Crucero Island Princess en Puerto San Juan del Sur, procedente de Puntarenas Costa Rica, visitaron destinos turísticos de los departamentos de Carazo, Granada, Masaya y Rivas.

Domingo de resurrección 21 de abril, Crucero Oosterdam, Bandera Holandesa, a Puerto Corinto, Chinandega, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica; visitaron destinos turísticos de los departamentos de Chinandega, León, Carazo, Granada, Masaya y Rivas.

nicaragua, plan verano de amor, policia nacional, seguridad, semana santa,

En comparación al año pasado que recibieron 831 denuncias por diversos delitos, se recibieron 641; 190 menos. En las muertes homicidas se recibieron 14, cuatro menos que el año pasado; se registraron 741 accidentes en comparación a los 841 accidentes del año pasado y 20 fallecidos en accidentes, siendo 23 el año pasado.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.