Cruz Roja Nicaragüense brinda reporte de Semana Santa

nicaragua

Con la finalidad de resguardar la vida de la población veraneante, Cruz Roja Nicaragüense ejecutó del 14 al 21 de abril su plan operativo denominado "Plan Verano 2019", que contempló la cobertura en 103 balnearios a nivel nacional. 

Esto se hizo a través de la ubicación de 146 puestos de playas, la movilización de 116 vehículos y la participación de dos mil voluntarios y voluntarias con las siguientes especialidades: guardavidas, primeros auxilios, buzos, motorizados, jóvenes del programa juventud, damas voluntarias, personal integrante, miembros de los consejos departamentales y municipalidades de las filiales.

Durante los días de cobertura la institución realizó un total de 39,254 atenciones, de las cuales 37,194 fueron labores preventivas, 332 rescatados con vida, 387 atenciones pre hospitalarias, 71 emergencias médicas, 8 rescatados sin vida, 55 trasladados de los puestos de playa a hospitales, 85 accidentes de tránsito, 29 picados de raya, 21 picaduras de medusa, 4 fallecidos por accidentes de tránsito, 94 niños extraviados los cuales fueron entregados a sus familiares, entre otros.

De tu interés: Repertorio musical en Xiloá pone a bailar a muchos nicaragüenses

De la misma forma, la institución dispuso de 40 puestos móviles ubicados en zonas estratégicas a nivel nacional, con la participación de sus 32 filiales; lo que permitió brindar una atención inmediata a la población que se vio afectada en los distintos accidentes de tránsito. De igual manera se brindó cobertura a las festividades religiosas celebradas en esta Semana Mayor, realizando un total de 32 servicios.

Los servicios prestados en comparación al año pasado aumentaron de 29,877 a 37,194. De lo que se destaca es que los rescatados con vida aumentaron de 283 a 322 y los fallecidos disminuyeron de 12 a 8, respectivamente. 

Cruz Roja trabajó en conjunto con la policía y demás instituciones para mantener el orden y la calidad del servicio que prestaba a la población en general. 

Como es costumbre, la institución estará este fin de semana dando cobertura a nivel nacional como parte de este plan y también llamado "Post Semana Santa". De esta forma se genera tranquilidad en la población y que puedan recrearse con la seguridad de que Cruz Roja Nicaragüense protege sus vidas ante cualquier eventualidad.

nicaragua, cruz roja, reporte, semana santa, cobertura, playas,