Nicaragua es sede del campeonato centroamericano del ciclismo

nicaragua

En la pista de Sabana Grande, se desarrolló el Campeonato Centroamericano de Ciclismo, con el fin de unir a los pueblos y promover este deporte.

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que este evento permite la promoción del ciclismo.

 "La ciudad de Managua está recibiendo a los ciclistas masculinos y femeninos de Costa Rica principalmente de Guatemala, El Salvador tenemos el equipo de Panamá compitiendo el conjunto de Honduras también tenemos a todos los países del istmo en este evento que se convierte en uno de los principales eventos del verano en nuestro país, informó el vice alcalde de Managua.

En este campeonato de ciclismo participaron hombres y mujeres de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

"Para que la gente  conozca un poco más de ciclismo y veo que Nicaragua hay muchos muchachos ahí que han estado trabajando un poco más y compitiendo más y creo que el apoyo tiene que ser incondicional para ellos los jóvenes verdad y educarlos en cuanto a doping y darle las herramientos para que ellos puedan surgir y en el mundo, pero siempre y cuando se le dé el apoyo, informó Mario Amienh, también destacó que  el deporte de ciclismo es un deporte que no tiene fronteras es un deporte que se practica en todas partes del mundo es un medio de transporte así nació, pero creo que Nicaragua está haciendo un excelente trabajo en darle acogida a estos eventos y para ir limando digamos o otras debilidades y mantener una, mencionó el entrenador de Costa Rica.

De Costa Rica andan 16 ciclistas participando en Managua en este encuentro donde se destacan los mejores ciclistas del itsmo.

Lee también: Migración duplica taquillas de vuelo para recibir a visitantes

"El clima es muy diferente al que estamos acostumbrados en Costa Rica, aquí en Nicaragua es muy caliente el clima pero tenenos la  fortaleza basada en la salud de los jóvenes y estamos contentos de estar acá" dijo  Natalia Navarro, ciclista de  Costarricense.

Estefany Maluf ciclista de Guatemala, dijo que llegó al pais muy bien preparada para ganar y agradeció el esfuerzo que se hace para promover este deporte.

"Aqui estamos participando y somos los ciclistas de Centroamérica y sobre todo de Guatemala, este evento une el pueblo de Centroamérica y vemos que hay mucha participación de los jóvenes", mencionó esta atleta.

Yader Grijalba, entrenador de Costa Rica dijo que Nicaragua tiene muy buenas pistas de ciclismo y que se está luciendo con este primer campeonato de ciclismo.

" Este es un ciclismo de ruta Managua 2019 un proyecto que inició prácticamente del 2016 y vemos que aqui se presentan los mejores ciclistas de Centroamerica y aquí está presente Costa Rica", dijo este entrenador.

En el caso de las mujeres pedalearon 20 kilómetros y en el caso de los hombre hicieron 30 kilómetros.

Este evento continuará este domingo 14 de abril en la Avenida Bolívar en Managua Nicaragua.
 

nicaragua, sabana grande, campeonato, ciclismo, centroamerica, deporte, promover, diversion,

nicaragua, sabana grande, campeonato, ciclismo, centroamerica, deporte, promover, diversion,