Especialistas en Oncología del Hosp. Militar desarrollan jornada científica

nicaragua

El cuerpo médico del hospital Militar Escuela realizó la mañana de este viernes la Primera Jornada Científica de Oncología como parte de la agenda de actividades en conmemoración al 40 Aniversario del paso a otro plano de vida del Dr. Alejandro Dávila Bolaños. 

En esta jornada los especialistas del hospital escuela realizaron exposiciones sobre casos oncológicos y se presentó el plan de atención a pacientes con dicho diagnóstico.   

"Nosotros honramos su memoria con esta primera jornada, en donde presentamos nuestro Programa Oncológico, de todas las actividades que nosotros realizamos en nuestro hospital, de todas las subespecialidades que tenemos para la atención de los pacientes oncológicos y de todas las condiciones que nosotros hemos desarrollado para la atención", indicó el teniente coronel Leonso Enrique Esquivel, director del hospital Militar. 

Lee también:  Homenaje a la paz y a la vida a través de siembra de árboles

Con el Programa de Atención Oncológica el personal especializado del hospital Militar atiende a más de 3 mil pacientes con la vocación heredada del Dr. Alejandro Dávila Bolaños, aseguró el teniente coronel Esquivel.

"Consultas en todas las especialidades, tenemos especialidades quirúrgicas, hacemos intervenciones quirúrgicas y hacemos tratamiento quimioterápico  tenemos áreas de atención oncológica. Uno de los cánceres más frecuentes que atendemos nosotros son el cáncer de mama que es el más común, cáncer de próstata cáncer, de colón". 

En personal médico y especialistas en Oncología del sistema de atención del Ministerio de Salud asistieron a la jornada para fortalecer los intercambios de experiencias enfocados en este tema. 

La jornada conmemorativa continuará durante todo el día con diversas actividades, entre ellas una feria especial de salud

El Dr. Esquivel destacó que el compromiso de los médicos de este hospital es servir a la población con el mismo valor, compromiso y responsabilidad con la que cada uno de los miembros del Ejército de Nicaragua sirven a la patria.

nicaragua, managua, responsabilidad, jornada conmemorativa, compromiso, programas,