Niñez nicaragüense dibujan y pintan imágenes alusivas a la Semana Santa

nicaragua

Con la temática de la Semana Santa los niños y niñas estudiantes del taller de pintura del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC)  pintaron imágenes alusivas a esta temporada

Con sus lápices estos niños dibujaron los vía crucis, la crucifixión, las caídas que tuvo Jesús cuando cargó la cruz, cada uno posterior con acuarela y pincel pintaron sus dibujos de la Semana Mayor. 

Venimos expresando con sus trabajos todo lo que tiene que ver con el vía crucis acuático, alfombras pasionarias. Entonces es un proceso creativo porque así realizan su arte según su ingenio… Este es un proyecto de nuestro buen Gobierno y del Instituto Nicaragüense de Cultura”, comentó el maestro de artes plásticas del INC, Alberto José Reyes.  

Conversamos con el niño Matías Munguía estudiante de pintura del taller del INC, es habitante del barrio San Judas, él nos comentó que sus padres lo han apoyado en este curso, porque le apasiona pintar. 

Lee también: Entregan vivienda a matrimonio en el barrio Venezuela

Estoy muy feliz de estar aquí, hoy dibuje a Jesús en la cruz, usando colores como el rojo, azul, amarillo y anaranjado. Me gusta la Semana Santa asistir a mis clases porque me encanta pintar y todos los días practico en la casa después de la escuela para que los sábados me queden bien y bonitos”, expresó el niño Matías. 

Este taller de pintura se realiza todos los sábados en el Palacio Nacional de la Cultura y hoy recibió a más de cuarenta niños y niñas de Managua

El niño Jacob habitante del barrio La Morazán recibió su primer día de clases de pintura el cual lo vimos muy contento de poder compartir momentos de creatividad junto a sus nuevos compañeros.   “Me gusta pintar, estoy feliz, me siento bien… estoy pintando a Jesús y a los dos ladrones que estaban arriba de la cruz y me están quedando bonitos”, añadió el menor.

nicaragua, managua, taller de pintura, ninos, semana santa, inc, cultura, tradicion,

nicaragua, managua, taller de pintura, ninos, semana santa, inc, cultura, tradicion,