Gobierno envía nota de condolencias a pueblo de Etiopía

nicaragua

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, emitieron un comunicando en nombre del pueblo expresando condolencias a Su Excelencia Sahle-Work Zewde, Presidente de la República Federal de Etiopía, ante el fallecimiento de más de 157 personas tras un fatal accidente aéreo del vuelo de Aerolíneas de Etiopía No. ET302.

Informaciones preliminares arrojan una lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades.

32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses y 7 británicos, según reveló el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa.

Perdieron la vida asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 de Marruecos, 2 de España; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

A continuación el comunicado integro: 

Managua, 10 de Marzo, 2019

Su Excelencia

Sahle-Work Zewde

Presidenta de la República Democrática
Federal de Etiopía

Querida Presidenta,

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle a Usted, al Pueblo y Gobierno de Etiopía, y en especial a los familiares de las víctimas, nuestras más profundas Condolencias por la pérdida de Valiosas Vidas en el trágico accidente aéreo del vuelo de Aerolíneas de Etiopía No. ET302.

Confiamos en que las Familias de las víctimas de esta terrible tragedia puedan encontrar Paz y Consuelo.

Tenga la seguridad de que el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua estaremos siempre cercanos y solidarios con el Pueblo y Gobierno de Etiopía.

Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.