El periodismo y la correcta interpretación de las redes sociales

nicaragua

La mañana de este jueves se realizó un encuentro de periodistas involucrados en las redes sociales, donde intercambiaron experiencias y opiniones con el fin de alimentar sus conocimientos en esta área.

"Las redes sociales son importantes en la medida que se desmantelan las mentiras. Yo creo que los periodistas debemos la responsabilidad de ser claros y decir la verdad, y las redes sociales pueden servir para la manipulación de las mentiras, tratar de confundir a nuestro pueblo, para causar zozobra, crear inestabilidad, a no tener paz y desvirtuar el proceso de paz que lleva nuestro pueblo. Y aquellos que hacen de la manipulación de las redes gozan de ver que les quitan la paz a nuestro pueblo", manifestó el periodista Alberto Mora.

Te puede interesar: Nicaragüenses reflejan optimismo y expectativa de una vida mejor

"La batalla comunicacional es una realidad, también es una batalla que hemos venido ganando, triunfando y estamos dispuestos a seguir en esta batalla y que las redes sociales sigan mostrando un respaldo a un proceso revolucionario. Las redes sociales ya no es como hace años, sino que ahora los periodistas tenemos que capacitarnos para ser parte de esta nueva tecnología", indicó Erick Ríos, Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

"La batalla en el mundo digital es parte de la comunicación, es un elemento que hemos sido sometidos a verla como una fuente, ya que puede ser una información falsa y podemos saber cómo debemos no caer en una campaña de desinformación, y hoy estamos capacitándonos y debe ser constante", agregó Ríos.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista con el compromiso y el ánimo de desarrollar un mejor trabajo periodístico, en decir la verdad a través de las redes sociales que se han posicionado como uno de los medios más efectivos para informar con rapidez.

nicaragua, periodismo, redes sociales, noticias falsas, conocimiento,

nicaragua, periodismo, redes sociales, noticias falsas, conocimiento,