Nicaragua recuerda a la heroína de la Revolución: Nora Astorga

nicaragua

Con un acto cultural se recordó en Managua el legado revolucionario y patriótico de heroína Nora Astorga, quien falleció víctima de cáncer un 14 de febrero de 1988. 

Al rendirse este homenaje, se destaca que ahora el pueblo trabajador tiene mejores condiciones de vida, que los campesinos producen más para poder atender a la alimentación de todos los nicaragüenses. 

"Nosotros estamos conmemorando y recordando lo que significó Nora Astorga para la Revolución, desde joven en la insurrección del Frente Sur, hasta su responsabilidad revolucionaria en el más alto órgano internacional Naciones Unidas, como representante de Nicaragua. En honor a ella nosotros le pusimos a este barrio Nora Astorga, y hoy estamos cumpliendo 31 años de haber organizado el barrio. Este barrio era potrero y nos vinieron a hacer el trabajo de separar la tierra y hoy que podemos decir que somos un barrio establecido", manifestó Francisco Bonilla. 

De tu interés: Avanza imponente carretera costa a costa de Nicaragua

En las filas del Frente Sandinista la llamaban " Norita". Su entrega total lo demostró con su incondicional compromiso político, ideológico y partidario. 

"Pues para nosotros significa mucho en especial, para mí porque como mujer me solidarizo con el género, porque ella luchó mucho por las mujeres de nuestro país, y luchó para que las personas tuviéramos salud, libertad, que es lo queremos que prevalezca. En su origen este barrio era una hacienda y desde que nuestro Gobierno nos dio la facilidad de tener estos terrenos, nosotros hemos sembrado todos estos árboles porque queremos tranquilidad, paz", dijo Gergina Chamorro, habitante.

Fue férrea defensora de la Revolución y murió a los 39 años de edad. Su última tarea al servicio de la Revolución fue representar durante dos años a Nicaragua en las Naciones Unidas, foro donde defendió con vehemencia a la Revolución Sandinista. Desde 1969, se convirtió en militante del FSLN

Durante su fallecimiento, Nicaragua entera la despidió con honores a la "Heroína de la Patria y la Revolución", quien en julio de 1987 recibió del Gobierno revolucionario la máxima condecoración: La orden Carlos Fonseca. 

El merecido homenaje se realizó en el barrio que lleva su nombre, Nora Astorga, con la participación activa del pueblo en un acto político y cultural. 

nicaragua, nora astorga, homenaje, revolucion, acto, barrio, managua,

nicaragua, nora astorga, homenaje, revolucion, acto, barrio, managua,