Abastecimiento en mercados de Nicaragua sigue garantizado

nicaragua

Durante una semana, según el monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), más el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), se confirma que en el territorio nacional hay una buena producción y eso permite que no falte el abastecimiento en los mercados, así como la estabilidad en el precio.

El repollo ha sacado buena cosecha, por lo que reporta una disminución en el precio del 2%. Solo en el Mercado Oriental se registra 160 mil unidades de repollo

Este buen rendimiento en la producción de granos básicos, hortalizas, frutas y más garantiza estabilidad en el precio y abastecimiento, lo que propicia que los consumidores continúen llegando bastante a los mercados por que no hay escasez de productos.

Te puede interesar: Descubrí una nueva ruta turística y familiar en Managua

De los 25 productos de la canasta básica evaluados, 17 mantienen mantienen el precio.

De acuerdo a estadística del MIFIC, el arroz se cotiza en 13 córdobas con 10 centavos la libra, logrando una reducción en el precio del 1%. El aceite sellado, el litro cuesta 47.40%; el frijol negro, el azúcar sulfitada, aceite a granel, pierna de pollo, pollo entero, posta de res, posta de cerdo, pan, los huevos entre otros son los productos que no variaron su costo. 

Dos productos bajaron de precio, del 4 al 11 de febrero, entre un 15% y 16%. El tomate que ahora la libra vale 11.60 y la chiltoma Nataly en 15.35. 

También seis productos subieron de precio, los cuales son los frijoles rojos y maíz blanco en grano que se secó; más la zanahoria, cebolla amarilla y papa nacional.

Los monitoreos permanentes son los indicadores que toman en cuenta para evitar alzas en los granos básicos, hortalizas, carnes, lácteos y frutas. Así también en el caso del gas butano y combustible.

nicaragua, abastecimiento, mercados, productos,

nicaragua, abastecimiento, mercados, productos,