Nicaragua ingresará más de 30 mil jóvenes en carreras técnicas en 2019

nicaragua

Este 11 febrero de 2019 inician las clases en los 45 centros de formación tecnológica en Nicaragua, por lo que las autoridades docentes se están preparando para recibir a más de 31 mil jóvenes que se disponen a cambiar sus vidas.

"Hemos completado la meta, ya tenemos el 99% de la matrícula, más de 30,702 jóvenes que ya están en los 45 centros (de estudios técnicos). Son 58 especialidades o 58 carreras las que se están ofertando en los tres sectores: socio productivos, hablamos del sector agropecuario, el sector industria y construcción y el sector comercio y servicio", expresó la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda.

Manifestó que desde cada uno de los centros se está acondicionando para garantizarle a estos jóvenes comodidad a la hora que reciban sus clases tanto teóricas como prácticas. "Es decir mejoramos en ornamentación, limpieza y otros trabajos menores", explicó Barreda.

Lee también: Productores de Nicaragua conocen técnicas de injerto para mejorar capacidades

"Nos estamos preparando para darles buenas condiciones dignas, estamos hablando de más de 4.8 millones de córdobas que invertimos en la preparación de pinturas, en dotación de mobiliarios, en reparaciones menores en los centros tecnológicos como servicios higiénicos, los talleres didácticos, las aulas teóricas", expresó Barreda.

Enseñanza en línea

nicaragua, tecnologico nacional, carreras, clases, educacion, inicio,

Las autoridades del Tecnológico Nacional también anunciaron que hay mucha expectativa en aquellos jóvenes que no pueden estar de forma presencial en las clases y lo harán en línea, es decir, recibirán sus clases vía virtual.

"Iniciando con la modalidad en línea, ya tenemos tres carreras en línea y entonces hay jóvenes y personas en general que están matriculándose. Ya tenemos más de 470 personas que se matricularon en tres carreras técnicas en modalidad en línea. Tenemos el Técnico en Computación, en Administración de Empresa y en Contabilidad, de igual manera, en esta misma modalidad, estaremos desarrollando el inglés comunicativo en línea y los cursos libres, por lo que tenemos más de 2,550 jóvenes y adultos que se matricularon de forma virtual", reconoció la funcionaria pública.

Barreda dijo que la carrera de administración de empresas y contabilidad son las más demandadas, aunque también los jóvenes están interesados en carreras agropecuarias, aprovechando que Nicaragua es un país 100 por ciento agrícola.

Inversión 2019

Loyda Barreda anunció que para este año 2019, se inaugurará el Centro Tecnológico de León y Jinotega. "Y tenemos 9 centros que se equiparon con una inversión de 1.9 millones de dólares para atender en 12 especialidades", finalizó.

nicaragua, tecnologico nacional, carreras, clases, educacion, inicio,