Legado de Darío con gran importancia en colegios de Tipitapa

nicaragua

Estudiantes de los colegios públicos del municipio de Tipitapa, con una variada revista cultural celebraron este viernes el 103 aniversario del Paso a la Inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Dario

Los colegiales destacaron el legado del periodista, diplomático y poeta nicaragüense creador de las obras "Azul" así como "Cantos de Vida y Esperanza". Este poeta destacado a nivel mundial nació el 18 de enero de 1867 en San Pedro de Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa.

Con solo 13 años de edad publicó sus primeros poemas en el diario El Termómetro. a los 14 años se trasladó a Managua donde trabajó como secretario en la Biblioteca Nacional, por entonces ya era reconocido como el poeta niño. 

Lee también: Rendirán homenaje al Coronel Santos López, héroe nacional fundador del FSLN

Los estudiantes destacaron que solo con una buena educación de calidad los niños y niñas de todo nuestro pais podrán salir adelante, destacaron también todos los programas sociales que impulsa el Gobierno sandinista para garantizar la educación.

Ken Tenorio, estudiante de 5to año del Instituto Nacional de Tipitapa, dijo que gracias a la buena voluntad del buen Gobierno sandinista, la educación sigue siendo gratuita y que la mayoría de los estudiantes cuentan con un buen ambiente escolar. Los niños gozan de la merienda escolar, otros son protagonistas del paquete escolar y los estudiantes de quinto año de todo el país recibieron y recibirán el bono de bachiller. 

Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, dijo que gracias a la preocupación del Gobierno este año los estudiantes de segundo grado recibirán la clase de inglés, idioma muy importante que les permitirá tener nuevos conocimientos y más oportunidades en la vida. 

El homenaje a Rubén Darío se realizó en el parque central y finalizó con la presentación de bandas musicales de los diferentes colegios del municipio.

nicaragua, tipitapa, ruben dario, colegio, conmemoracion, educacion,

nicaragua, tipitapa, ruben dario, colegio, conmemoracion, educacion,