Emblemático Hospital del Niño ya cuenta con Clínica del Dolor

nicaragua

Entre 8 a 16 pacientes diarios estará atendiendo la nueva Clínica del Dolor que se inauguró en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, "La Mascota" o "del Niño", en Managua, con el fin de que estos pacientes ya no sean transferidos al Hospital Aldo Chavarría a realizarse sus terapias.

Todos aquellos pacientes que acuden a buscar su servicio médico, ahora también podrán acceder a la medicina complementaria, por lo que se espera recibir a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que padecen dolor de espalda, fracturas, artritis, lumbalgia o bien otras afectaciones, informaron los médicos de ese centro asistencial.

Miriam Chamorro, Subdirectora del Hospital Manuel de Jesús Rivera, "La Mascota", expresó que se busca cómo atender a todos los pacientes que acuden a ese centro asistencial con este tipo de dolores.

"Para aquellos niños que tienen patologías con dolor crónico, esto va ser un complemento para la atención de los niños que tienen secuelas neurológicas por traumas, artritis, dolores lumbares, entre otros, por lo que aquí estaremos brindando una atención integral a cada paciente que se nos acerque al Hospital La Mascota", dijo la subdirectora de ese centro asistencial.

Te puede interesar: Managua: Alcaldía presenta segundo proyecto del programa Bismarck Martínez

La Clínica del Dolor estará siendo atendida por la fisioterapeuta María Estelí Somarriba, quien invitó a los padres de familia a acudir a ese lugar para que los infantes puedan hacer sus fisioterapias completamente gratis.

"Vamos a hacer masajes, usaremos la aromaterapia y masajes relajantes. Es una técnica complementaria y es una alternativa a los niños para hacer una relajación y mejorar a la par de la fisioterapia. Todas las habilidades que se puedan ver afectadas por algunas patologías que afecten tejidos musculares", expresó esta especialista.

nicaragua, hospital, la mascota, clinica del dolor, atencion, salud, nino,

A esta clínica ya estaban siendo atendidos muchos niños y niñas entre ellos el de Doña Jasmina Sánchez, habitante de Masaya, quien dijo que esa clínica es de mucha importancia para todos aquellos pacientes que acuden de diversas partes del país.

"Gracias a Dios me han atendido bien, ella ha salido bien, y ahora le estoy curando su dolor que tiene mi hija en la rodilla. Y es muy importante para el bien de ella, por eso me la están atendiendo aquí", expresó esta nicaragüense.

La Clínica del Dolor implementará técnicas milenarias como Shiatsu, ejercicios de relajación, meditación, amma y Taichí, usadas en otros países, principalmente en Asia.

"Esta es una técnica que se usa para la relajación, para el equilibrio y para el estrés, a como sabemos también a los niños y niñas les da estrés y para eso estamos para curar sus males con esta medicina", explicó María Quintero, fisioterapeuta del Hospital La Mascota.

El servicio que brindará esta Clínica del Dolor es completamente gratis y se atenderá a todos los niños, niñas y adolescentes.

nicaragua, hospital, la mascota, clinica del dolor, atencion, salud, nino,