Nicaragua envía mensaje al Papa Francisco por su visita a Tierras Mesoamericanas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Papa Francisco en el marco de su visita a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

A continuación el texto íntegro:

 

Managua, 24 de Enero, 2019

Su Santidad
Papa Francisco
Sus Manos

Hermano Santo Padre
Papa Francisco :

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las Familias Cristianas y Solidarias del Pueblo nicaragüense, saludamos con Alegría su llegada, a Tierras Mesoamericanas.

Compartimos su Sueño de un Mundo Mejor, que debemos hacer posible, construyendo Paz y Esperanza todos los días; Paz y Cariño, frente a todos los intentos de deshumanizarnos o resignarnos a la “Ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”. 

Citamos sus Palabras, Hermano Papa Francisco : “Otro Mundo es posible”, lo sabemos, y hacemos nuestro el desafío que Usted nos lanza de impulsar Pactos Sociales para que tod@s podamos tener “la oportunidad de soñar un mañana”… porque “el Derecho al Futuro también és un Derecho Humano”.

Santo Padre, Hermano Papa Francisco :

Desde esta Nicaragua que invoca a Dios todos los días, y a Nuestra Madre María, La Purísima Concepción, le damos la bienvenida a Nuestra Sagrada Geografía, donde tod@s queremos “crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande”, reavivando deseos y compromisos para crear un Mundo de Respeto y Entendimiento.

Que Dios y Nuestra Madre María nos ayuden a tod@s, con la guía suya, Santo Padre, a asegurar “una nueva manera de construir la Historia”… “con la Persona en el centro como Corazón de todo”.

Hasta Panamá, donde el Gran Simón Bolívar nos convocó a soñar y vivir en Patria Grande, llegue el Reconocimiento y Respeto de nuestro Gobierno y de todo nuestro Pueblo, que pedimos a Dios y a la Virgen por Usted y su Misión Pastoral, todos los días.

Aquí decimos : “Vamos Adelante, con Fé y Esperanza”. Asumimos el Compromiso Cristiano de cumplirle a nuestro Pueblo, en Respeto a la Dignidad Humana, a la Familia, a la Vida, al Bien Común, trabajando por la Justicia, desde la Opción Preferencial por los Pobres.

Con Rubén Darío decimos :

Si pequeña és la Patria,
uno grande la sueña

Gracias por su cercanía, Santo Padre !
Gracias por sus Oraciones !

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra        

Rosario Murillo