Fallecidos por accidentes de tránsito se reducen en la última semana

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional brindó el reporte semanal de los accidentes de tránsito ocurridos del lunes 7 al domingo 13 de enero en Nicaragua.

Las autoridades indicaron que en el país se registraron 751 accidentes de tránsito, dejando como resultado el saldo de 9 personas fallecidas; 7 del sexo masculino y 2 femenino entre ellos; 4 conductores, 4 peatones y 1 pasajero, dos de ellos manejaban en estado de embriaguez

Entre los fallecidos 2 son originarios del departamento de Matagalpa, 2 de Managua, 2 de Zelaya Central, 1 de Boaco y 1 en Jinotega. 

De tu interés: Albañil fallece trágicamente en dantesco accidente en Carretera Vieja a León

En los comparativos con la semana anterior del presente año, apunta una disminución de 8 personas fallecidas, menos 14 lesionados y se registró un aumento de 168 colisiones. 

Los departamentos más afectados son: Managua con 595, Matagalpa con 28, León con 26, Chinandega con 24, Masaya con 16, Estelí con 14 y Boaco con 12.  

Tipos de Vehículos involucrados en 751 accidentes de tránsito:
 
Autos                  268
Camionetas       173
Motocicletas      145
Camiones           61
Buses                 38
Microbuses        19
Cabezales          19
Furgonetas         17
Coches                4
Jeeps                  3
Bicicletas            2
Tractor                1
Carreta               1

nicaragua, accidente de transito, reporte, fallecidos, enero, policia,

Las principales causas en los accidentes de tránsito son la invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia, caída de pasajeros y la falta de precaución al retroceder. 

Los agentes de Tránsito Nacional aplicaron un total de 5,343 multas a conductores infractores a ley de tránsito, de éstos 92 por estado de ebriedad.