Gobierno de Nicaragua anuncia fecha de inicio del año escolar 2019

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, sostuvo este lunes que tuvimos un fin de semana lleno de energía victoriosa. 

"Celebramos en grande al Señor de Esquipulas en tantos lugares de nuestro país, y lo celebramos en inspiración, creyendo y clamando para que en nuestra Nicaragua siga brillando hermosa la paz, el diálogo y la alegría".

Hemos visto en grande como celebramos también en Acoyapa, Chontales a San Sebastián, también en Carazo se eligió la reina y se reunieron las familias en las calles, al rededor del parque y en Diriamba, dijo.

"Ahora estamos programándonos para la virgen de Candelaria en Diriomo", agregó. 

Destacó la visita de turistas gracias a la llegada de dos cruceros, el Coral Princess a San Juan del Sur y el Norwegian Gem a Corinto en Chinandega, asegurando que los visitantes se desplazaron con seguridad por los diferentes destinos turísticos de Nicaragua. 

Este 18 de enero se celebra el 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío, "el grande, nuestro Rubén universal", a su vez, "mañana se conmemoran 49 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama y lo recordamos con su frase patrimonio del sandinismo, ¡Que se rinda tu madre!".

 

"En Managua y Estelí se preparan distintos eventos como ofrendas florales y conciertos para el gran Leonel, a quien tuvimos el honor de conocer, se nos fue joven, pero nos dejó inspiración, coraje y valentía", dijo Murillo. 

Luis Emilio Gámez quien participó en las tres insurrecciones de Estelí pasó a otro plano de vida este fin de semana. "Tenía 64 años, ayer hablamos con una de sus hijas y le expresamos nuestra solidaridad", detalló la vicepresidenta. 

 

Asimismo, "Joan Sureda, hermano catalán, profundo y solidario con la revolución sandinista, falleció ayer. Le estamos enviando una carta a sus cercanos de parte del Comandante Daniel, expresando nuestro profundo reconocimiento y cariño por esa consecuente militancia con la causa de la revolución, con la causa de la justicia, con la causa del amor". 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 7 sismos durante el fin de semana, ninguno mayor a los cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional contabilizó 751 accidentes de tránsito el pasado fin de semana en los que fallecieron 9 hermanos, entre estos, dos peatones. La principal causa de los incidentes de tráfico es no guardar distancia.

Este jueves se inaugura una nueva estación de bomberos en Bluefields, "habrá más de 20 bomberos, dos carros contra incendios, motocicletas, ambulancias, avances de nuestra Nicaragua bendita", celebró Murillo.

Cinco brigadas médicas visitan Nicaragua para brindar atenciones médicas a los y las nicaragüenses que más lo ameriten. 

En noticias educativas destacó que el primer día de clases es el 4 de febrero y el 28 de noviembre será el último día del año escolar 2019, informó la vicepresidenta según el Ministerio de Educación (MINED). 

Al menos 5,200 pupitres serán entregados a nivel nacional, agregó según el MINED.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 502 habitantes del Distrito III de Managua, quienes estrenan hoy en 100 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.