Puertos comerciales de Nicaragua atendieron 40 buques con carga internacional

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, presentó detalles del trabajo operativo realizado en los puestos comerciales de Nicaragua, destacando que durante la últimas tres semanas se atendieron 40 buques, varios de estos con carga de exportación e importación

"En el puerto de Corinto en estas semanas de vacaciones llegaron 29 buques, entre ellos 10 containeros donde se atendieron 2,228 toneladas métricas de importación y 2,151 toneladas de exportación, para un total de 7,027 teus. 5 tanqueros de importación, en este caso, con gasolina: 15,155 toneladas y de exportaron 4,000 toneladas de melaza y 312 toneladas de aceite de palma africana", explicó Virgilio Silva, presidente de la EPN.

Silva agregó que en el puerto más grande y moderno del país también se recibieron tres cruceros y se atendieron 8 buques graneleros.   

Según detalles del informe, en el Caribe nicaragüense arribaron 10 buques, 5 de estos con carga internacional manejada. 

Te puede interesar: Embajador de Japón se reúne con el SINAPRED

"En el puerto Arlen Siu se atendieron 5 buques de carga internacional, con 2,321 toneladas y 24 de cabotaje nacional. En Bluefields se atendieron 5 buques: el IV María procedente del puerto Arlen Siu, El Charlott que se le hizo una visita oficial", mencionó Silva. 

En Puerto Sandino según explicó el presidente de la EPN se atendió un buque internacional que descargó 36,663 toneladas de un producto granel que es materia prima para las cementeras. 

Estas fueron algunas de la atenciones realizadas en los puertos de naturaleza comercial. 

Respecto a los puertos turísticos, el presidente de la Empresa Portuaria informó que más de 90 mil visitantes fueron recibidos en el Puerto Salvador Allende.

"Y se atendieron 91,825 visitantes, prácticamente rompimos récord, pues, porque en cada semana llegaron 31,000 personas", concluyó Silva.

nicaragua, portuaria, comercio, informe, trabajo, buques,

nicaragua, portuaria, comercio, informe, trabajo, buques,