Más de 33 mil cupos en educación técnica disponibles en Nicaragua

nicaragua

Para el presente ciclo educativo 2019 que iniciará en la segunda semana del mes de febrero, las autoridades del Tecnológico Nacional han anunciado que disponen de 33,400 cupos en educación técnica para jóvenes y adultos del campo y la ciudad.

Este miércoles inicia el proceso de matrícula, por ello cientos de jóvenes se están acercando a los 45 centros tecnológicos para obtener de manera gratuita uno de estos cupos con solo presentar su cédula, tener tercer año aprobado y llenar un formulario con sus datos personales respectivamente.

"Me siento muy contenta y emocionada por iniciar un curso que me llenará de mucha motivación profesional, en mi caso yo decidí optar por la carrera de inglés y sé que me va a abrir muchas posibilidades para trabajar ya sea como docente o en un call center", explicó Cinthya Martínez.

De tu interés: INATEC anuncia matrículas para el ciclo 2019

"Una de las aspiraciones que tengo es poder concluir este curso con excelencia académica y después de eso lograr instalar mi propia empresa y sacar adelante a mi familia", manifestó Sergio Hernández.

"Aquí estamos recibiendo a los jóvenes de los barrios aledaños precisamente del Distrito IV de la ciudad capital. Aquí en este centro tecnológico Hugo Chávez estamos ofreciendo seis carreras: mecánica automotriz es una de las más demandadas, técnico en reparación es otra, técnico en refrigeración, confección y sastrería, inglés y computación son otras de las carreras que nosotros estamos ofertando de manera gratuita", detalló el director del centro.

nicaragua, educacion, tecnologico nacional, carreras, matricula,

En todo el país hay disponibles 59 carreras técnicas con más de 200 cursos de capacitación en los sectores productivos como comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción.

Autoridades del Tecnológico Nacional han explicado que hay modalidades virtuales que se impartirán con tres carreras disponibles.

La población tiene la oportunidad de matricularse hasta el próximo 8 de febrero. Las autoridades manifestaron que las clases presenciales iniciarán el lunes 11 de febrero de 2019.

nicaragua, educacion, tecnologico nacional, carreras, matricula,