MIGOB presenta reporte de servicios del 26 de diciembre al 2 de enero

Por: || || Hora: 1:03 p.m..
nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, labor, migracion, penitenciario, bomberos,
Foto: TN8

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindó en horas de la mañana de este miércoles 2 de enero una conferencia de prensa en la que se dio a conocer los servicios brindados por todas sus dependencias en la semana del 26 de diciembre a 2 de enero.

Según Nelia Alvarado, representante del Sistema Penitenciario Nacional, esta institución brindó 20 mil 613 servicios en los que prevaleció el respeto a los derechos de los privados de libertad, quienes recibieron atención medica de calidad, visitas familiares en horarios ya establecidos y atenciones psicológicas necesarias. Es importante mencionar el apoyo que reciben estos presos al brindárseles cursos vocacionales como carpintería y mecánica, entre otros.

La dirección general de Migración y Extranjería brindó 96 mil 885 servicios, mismos que se distribuyen entre atención al ciudadano nacional y al internacional que entran y salen del territorio nacional. Se atendieron solicitudes y renovación de residencias y trámites de visas y pasaporte.

Lee también: Sistema Penitenciario garantizó visita familiar extraordinaria a presos el 31 de diciembre y 1 de enero

De igual forma la Dirección General de Bomberos realizó sus labores, dando buenos resultados y evitando que siniestros se salieran de control, mencionando su trabajo realizado en los diferentes puestos de venta de pólvora donde realizaron permanencia ininterrumpida en estos lugares, gracias a lo mismo no se reportó menores de edad quemados durante estas fiestas de diciembre.

De esta manera las diferentes instancias que conforma el organismo del Ministerio de Gobernación dieron conocer todos los resultados de sus labores extendidas en todo el territorio nicaragüense.

El MIGOB actúa bajo sus funciones establecidas en la ley 864, Ley de reforma y adición a la Ley 290 organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo; misma en la que establece la coordinación, dirección y administración del Sistema Penitenciario Nacional, la Dirección General de Migración y Extranjería, Bomberos de Nicaragua, así como inscribir los estatutos de las personas jurídicas sin fines de lucro, administrar sus registros y supervisar sus funciones; también organizar delegaciones departamentales cuya función será la de coordinar la actuación de las dependencias del MIGOB.

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, labor, migracion, penitenciario, bomberos,

 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8