Camaleón bebé cambiando de color (Video)

camaleones

Asombroso. A través de YouTube, un usuario subió un video de su tierna mascota recién nacida que no solo ha enternecido a las redes, también ha impresionado a los internautas. Se trata de un bebé camaleón que cambia su color para camuflarse.

En las imágenes, que superaron los 5 millones de reproducciones en YouTube, podemos ver que un hombre sostiene entre sus dedos a un pequeño camaleón bebé, el cual acaba de nacer hace tan solo unos momentos, por lo que muchos pensaron que no podría cambiar de color.

Sin embargo, el pequeño reptil dejó sin palabras a todos en YouTube, ya que demostró que el camuflaje de los camaleones es algo innato en ellos, es decir, es una habilidad que ellos poseen al nacer y que no aprenden con el paso del tiempo.

Por si no lo sabes, la mayoría de camaleones son ovíparos, es decir, que se reproducen a través de huevos; sin embargo, hay algunos casos donde las especies son ovovíparas, lo que significa que los huevos permanecen en el interior de la madre hasta que el embrión esté desarrollado.

De tu interés: Conoce al hombre que le robó el corazón a la "Chica Badabun"

Si bien la mayoría de camaleones habitan los países de África, también son muy comunes en Europa, India, Asia, donde tienen distintos hábitats, desde desiertos, sabanas, montañas, hasta junglas con mucha vegetación.

En lo que respecta a su alimentación, los camaleones no son cazadores, sino que prefieren camuflarse y esperan el momento preciso para atrapar a una presa, que son crías de roedores, artrópodos y pequeños vertebrados.

Si bien el video del bebé camaleón ya tiene un buen tiempo en YouTube, volvió a hacerse viral en las redes sociales, debido a CuriosoBen, un famoso youtuber que recopiló varias curiosidades del mundo animal y esta es una de ellas.

Te dejamos ambos videos, el compartido recientemente por CuriosoBen, donde podrás observar varios casos similares de animales y el material audiovisual original que fue publicado por el canal de YouTube 'LA Chameleons'.