Volcanes y pili cracker entre los pirotécnicos más vendidos en Nicaragua

nicaragua

Los cientos de establecimientos de productos pirotécnicos que se instalaron desde finales de noviembre en los espacios de comercio acostumbrados por todo el país reportaron desde el 23 de diciembre un incremento en sus ventas.

“La gente se ha acercado no solo en Tiscapa, si no en los 8 lugares de Managua, así como los departamentos tienen sus lugares de ventas. Los nicaragüenses han estado viniendo, hemos llevado la alegría del 7 de diciembre, de la noche buena, ahora llevaremos la alegría del fin de año, es nuestro trabajo, es lo que sabemos hacer y es lo que hacemos”, explicó José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos.

Dijo que los productos que más se están vendiendo son volcanes, el pili cracker, el agarra veloz, entre otros. “son los más cotizados, pero el 31 viene la venta de baterías como el ateneo, babilonia de 250, 150, 300. Hay de 180 y 190 disparo”, contó Balladares.

Entre tanto la dueña del establecimiento Guardabarranco dijo que desde la noche del 30 de diciembre y las primeras horas del 31 de diciembre la venta mejora, además sostiene que estarán en estos puestos hasta el 6 de enero de 2019.

Te recomendamos: Gran dinamismo en mercado Israel Lewites por fiestas de fin de año

“Hay una supermisilera, hay corazones que comienzan como arbolitos, son bonitos, la gente lleva también luces de bengala, las luces chinas. Tenemos desde 100 córdobas la mas grande tiene 6000 mil córdobas y tiene 198 tiros además hace diferentes efectos, las novedades teníamos arbolitos en forma de pikachu y otros productos que se han estado agotando, el mismo 23 y 24 estuvo muy bueno, esperamos terminar lo que tenemos en inventario”, sostuvo Carmen Mercado.