Gran dinamismo en mercado Israel Lewites por fiestas de fin de año

cena de fin de ano

Verduras, gallinas, especies, entre otros productos, están a precios súper accesibles para realizar la cena de fin de año. El comercio ha estado muy bueno, porque las familias desde ya se están preparando para despedir en paz y tranquilidad el año 2018. 

En cuanto a las verduras los compradores podrán encontrar el tomate, la cebolla blanca y el chiltoma a 20 córdobas la bolsa, la zanahoria mediana a 3 en 20 córdobas y la grande por unidad a 10.

La lechuga y repollo se ha mantenido el precio entre 20 y 30 córdobas según el tamaño, y la papa la están ofertando entre 12 y 15 córdobas la libra. 

 

Por otro lado, las uvas están a un precio de 90 córdobas la libra, para la tradición de fin de año que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja) al 1 de enero, y así atraer la buena suerte.

Gallina india para la cena de fin de año

En este mercado de Managua también los comerciantes están vendiendo las infaltables gallinas indias y las de granja. La gallina india oscila entre los 300 y 350 córdobas, la de granja ya pelada la están ofertando a 120 córdobas. 

“La venta ha estado buena, la tradición de comer gallina en Navidad y para la cena de fin de año no se pierde… las familias han venido y hoy ya estamos sintiendo el movimiento. Me traje lleno el balde y ya me quedan pocas”, indicó la comerciante Luisa Rueda.

Pasas, alcaparras, aceitunas y otras especies

Para las fiestas decembrinas las familias siempre buscan diferentes especies para realizar comidas, entradas, postres y aperitivos. Los precios están accesibles al bolsillo. 

La pasa y ciruela se cotiza a 70 córdobas la libra, la aceituna a 100 la libra y la alcaparra a 80 córdobas. 

“Las ventas el 24 de diciembre estuvieron excelentes, en estos días se ha mantenido la venta y esperamos que este 31 más familias entren al mercado Israel Lewites para que se lleven sus especies para esa comidita de fin de año. Los esperamos”, expresó Wendy Salas.   

Ferreterías con buenas ventas 

Además de buscar los ingredientes para la cena de fin de año, las familias están aprovechando para comprar pintura y así renovar sus casas para recibir el año nuevo. 

“Tenemos de varias marcas a excelentes precios, dentro de nuestra promoción estamos dando el bidón de pintura a 1,200 córdobas la acrílica y 2,000 la de aceite, el galón a 330 y 220 la acrílica. Tenemos brochas económicas desde los 15, 30 ,50 hasta 70 córdobas”, explicó el comerciante Mario Alejandro García.