Papa Francisco llama a favorecer la reconciliación en Nicaragua

nicaragua

El Papa Francisco en esta fecha 25 de diciembre, desde El Vaticano envió un mensaje para Nicaragua haciendo énfasis en la reconciliación.

“Que delante del niño Jesús los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones ni las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”, son las palabras que el sumo pontífice envió a este país centroamericano en su tradicional misa de Navidad “Urbi et orbi”, desde El Vaticano para el mundo.

El Papa Francisco inició su discurso tradicional con motivo de la celebración del nacimiento del niño Jesús, enviando un deseo de feliz Navidad y Unidad. “Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escuchar al otro", sostuvo.

Envió palabras también al pueblo de Venezuela, “que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia”, puntualizó.

De tu interés: Nicaragua celebra Navidad afianzando la cultura de paz

El Papa Francisco también pidió por la fraternidad entre las personas de todas las naciones, culturas, religiones e ideas diferentes, partiendo de la experiencia de la familia que enseña siendo hermanos y hermanas, “somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos”, remarcó.

nicaragua, fraternidad, reconciliacion, papa francisco, misa, navidad,

Ante decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo el martes que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es un buen Padre y todos somos hermanos y hermanas”.

Sin fraternidad, el pontífice dijo que “incluso nuestros mejores planes y proyectos corren el riesgo de ser desalmados y vacíos”. Agregó: “nuestras diferencias, entonces, no son un detrimento o un peligro, son una fuente de riqueza”.