Cinema Camp potenciará en adolescentes la cultura audiovisual en Nicaragua

nicaragua

Los adolescentes de Nicaragua que muestren entusiasmo por aprender el arte cinematográfico podrán conocer las generalidades de esta profesión, a traves de cursos que se van a realizar dos veces al año.

Esta semana, aprovechando las vacaciones de los muchachos, inició la primera edición del Cinema Camp, un programa didáctico que conjuga los pasos básicos para aprender a hacer cine.

Los temas 

"Cómo actuar ante la cámara, el uso de los equipos técnicos, cómo realizar un guión, la edición, dirección de arte, conocer el trabajo de un director y hasta lograr proyectar su producto audiovisual, ya sea un videoblog o un cortometraje. El curso  tiene una duración desde este lunes hasta el sábado 22 de diciembre y estarán adolescentes entre 13 a 17 años", explicó Indira Gutiérrez, responsable académica del Centro de Enseñanza Audiovisual de la Cinemateca.

Lee también: Conocé el Podcast de Nicaragua sobre crítica de tv y cine

"Para enseñarles cómo es un poco del proceso audiovisual y bueno quién quita que alguno de ellos después sea como el relevo de todos los cineastas, y tal vez pues los inducimos o los alentamos a que quieran profundizar más en estos conocimientos. Durante esta semana, todo el día estaremos aquí, realmente es un campamento, vamos a estarles mostrando cómo se hace una pieza audiovisual", manifestó la docente Martha Vallecillo.

"Es un taller vocacional como cuando estábamos en la secundaria y nos daban orientaciones sobre qué carrera elegir, este campamento me entusiasma mucho porque es entregar una pequeña semilla para ver si les gusta el cine", puntualizó el docente René Blanco.

"Es una oportunidad que estamos ofreciendo de promover un acercamiento entre los adolescentes y la producción audiovisual nicaragüense. Sabemos que aquí en Nicaragua tenemos a muchos potenciales, muchísima gente que ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo y queremos iniciar con adolescentes; despertando el interés por conocer más de este mundo y que sabemos que es una tendencia mundial. Nosotros como referente nacional siempre estamos apostando y esta vez estamos combinando entre la práctica y la teoría, los muchachos van a saber cuál es el paso a paso o el ABC de la creación ya sea de un videoblog o de un cortometraje. Estamos muy emocionados, tenemos cuatro docentes, los que van a estar impartiendo las clases, docentes nacionales e internacionales", finalizó Gutiérrez.

nicaragua, cinema camp, cinemateca nacional, cine, estudio, curso,