Nicaragua realizará firma de convenio de colaboración e intercambio cultural con Cuba

nicaragua

En el 5to Foro Internacional de Televisión Educativa  y Tecnología realizado por canal 6 este jueves y viernes de diciembre, Nicaragua estará realizando la firma de convenio de colaboración e intercambio cultural con el hermano pueblo de Cuba a través del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y luego con canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México.

Cabe señalar que en esta quinta edición se suma la importante participación del Foro Internacional TV-MORFOSIS, el cual reúne a lo más destacados especialistas. De esta manera Nicaragua se convierte en una de las plataformas más importantes a nivel de Iberoamérica y el Caribe para el Intercambio Educativo y Cultural.

Te interesa: Palestina solidaria con Nicaragua anuncia nuevos proyectos de cooperación

Al finalizar este encuentro los 20 participantes de los diferentes países fueron llevados por un recorrido cultural por el Paseo de los Estudiantes, ingresando a la réplicas de las casas de nuestro poeta nicaragüense Rubén Darío y del General Augusto César Sandino, donde un expositor les contó aspectos de nuestra historia y del progreso que a tenido la tierra pinolera desde 11 años atrás.  

De igual manera fueron llevados a la Avenida de Bolívar a Chávez, donde disfrutaron del ambiente mariano y de las festividades religiosas que se celebran en esta época del mes de diciembre. Comunicación y Producción Audiovisual Educativa en la región que se ha desarrollado en países como España, Brasil, Colombia, Costa Rica, y México.

Con este importante convenio, CubaNicaragua, se pretende iniciar un intercambio de conocimientos de producción audiovisual, con el objetivo de crear mayores contenidos educativos y de entretenimiento.

Además, otro objetivo de este acuerdo mutuo se pretende intercambiar aspectos culturales con nuestra hermana patria cubana, de la misma manera en un futuro capacitar a técnicos, en el ramo de la materia, con viajes a la tierra de Cuba.