Estelí: Pobladores realizan primeros adornos de los Altares de la Concepción de María

nicaragua

La celebración más esperada de las Familias Marianas son las purísimas rindiendo honor a la madre de  Dios los Estelianos desde temprano adornaban los altares donde estará la imágen de la Virgen María

Te interesa: MTI y Alcaldía de Tipitapa inauguran Puente Peatonal

“Tengo 68 años de edad y desde muy pequeña mis padres me inculcaron el amor a la Virgen María, hoy está toda mi familia celebrando la purísima y esto va de generación en generación tengo mucho que agradecer a la madre de nuestro DIOS, tener salud, amor y tranquilidad por eso la ciudad de Estelí siempre ha sido fiel a la Devoción Mariana cada año”, dijo Jerónima Pérez, creyente.

Los creyentes en la fe eleven plegarias a la Concepción de María para que interseda en la unión de todos los nicaragüenses como hijo de un mismo DIOS una sola madre y una sola patria.
 
“Este es un mensaje de amor para todos los nicaragüenses que vivíamos en armonía que perdonemos y demos de lo que tengamos a los que no tienen María es el vivo ejemplo de cómo debemos amar al prójimo de fortalecer nuestra fe". dijo Francisca Ruiz, creyente.

Este es el mejor momento para recapacitar como humanos y hacer lo bueno porque todos estamos viviendo la Navidad y le doy gracias al Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, porque ellos nos están brindando seguridad en todo momento y poder salir de nuestros hogares para celebrar las purísimas”, puntualizó.

Así la población del Diamante de las Segovias está preparada para participar en estos homenajes religiosos que se realizan en los diferentes  barrios y comunidades de este departamento norteño.