Presentan a las instituciones la consolidación de la política para una cultura de paz

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua presentó este jueves la Política de Estado que promueve una cultura de paz y reconciliación a las instituciones y ministerios encargados de facilitar su implementación.

"Esta política de Estado tiene como finalidad promover la erradicación de todas las formas de discriminación, discriminación por razones de edad, de sexo, de condición social, de posición económica, de origen étnico, de posiciones también ideológicas, religiosas, de condición de discapacidad o de cualquier otra condición humana; su finalidad es promover la unidad en la diversidad, promover la tolerancia, el sentido de Nación, el sentido de pertenencia a la nación nicaragüense", manifestó el diputado Carlos Emilio López, presidente de la Comisión de la Mujer y la Niñez, de la Asamblea Nacional. 

Esta Política fortalecerá las acciones que durante los últimos años han desarrollado las instituciones y ministerios para lograr la unidad familiar y social de los nicaragüenses. 

"Hay acciones que siempre continuamos realizando porque esta es una etapa de consolidación, la paz la hemos venido construyendo desde nuestras escuelas en valores, desde nuestra atención a la primera infancia, nuestros programas de atención a la niñez, verdad, a la adolescencia", expresó la viceministra del Ministerio de La Familia, MIFAN, Eda Cecilia Medina. 

Lee también: Inauguran cooperativa que transformará la basura para el impulso económico del país

"Nosotros estamos desde hace rato ya trabajando en las Consejerías de las Comunidades Educativas, trabajando el tema de promoción de valores y lo hemos venido trabajando con padres de familia, estudiantes y maestros. Esta oportunidad que tenemos ahora de esta Política de Estado de Paz y Reconciliación nos va a permitir a nosotros profundizar en todos los temas que hemos venido trabajando", aseguró Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación, MINED

nicaragua, cultura, paz, politica, implementacion, ministerios, instituciones,

Por su parte, la Policía Nacional a través de sus instancias vinculadas con la atención a la población, como la Dirección de Asuntos Juveniles, trabajarán en la implementación de la política. 

"Entonces, lo aplicamos en el trabajo que desarrollamos en todos los territorios con los jóvenes, es una política que nos ayuda a convivir con otras personas

La Política de Paz promovida por el Gobierno sandinista, también, busca fortalecer el estado social y de derechos derechos humanos y colectivos de los ciudadanos nicaragüenses.

nicaragua, cultura, paz, politica, implementacion, ministerios, instituciones,