Familias disfrutan en paz y alegría de 1er. Festival Internacional de Payasas

En Multicentro Las Brisas se realizó el Primer Festival Nacional e Internacional de las Payasas, organizado por la Academia de Pipo Cachirulo con el objetivo de promover a las mujeres que se dedican a este arte

Centenares de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una inolvidable tarde compartiendo con payasitas nicaragüenses que por primera vez se unieron con el objetivo de alegrar a las familias del país.

“Es una experiencia muy, muy bonita porque es la primera vez que estoy rodeada de muchas otras payasitas, porque yo andaba como que siempre muy sola, pero ahora he andado con otras 12 payasitas y eso es muy bonito porque cada día aprendes de ellas”, dijo la payasita, cuyo nombre real es Mariam Martínez.

Lea también: Movimientos de la Juventud Sandinista honran a Comandante Fidel Castro

En este evento participaron payasitas de Guatemala, Costa Rica y el Salvador, quienes destacan es el primer evento en la región que reúne a mujeres que se han dedicado a hacer felices a los demás.

“Es mi tercera vez en Nicaragua pero la primera vez que participo en un evento de payasas, creo que es el primero que se realiza a nivel de Centroamérica. Creo que son grandes las expectativas para que las payasas de Nicaragua puedan crecer y puedan avanzar en la bonita profesión de ser payaso que es un arte”, expresó la payasita salvadoreña Toti Clown, cuyo nombre es Mónica Nieto.

Pintacaritas, globoflexia, concursos y premios de varios patrocinadores amenizaron este evento que demuestran que la paz y alegría nuevamente reina en nuestro país.

“El objetivo es que estas payasitas de Centroamérica que tienen más de 10 años de experiencia vengan a intercambiar con payasitas nicaragüenses. Esta es una manera de demostrar que en Nicaragua estamos contentos por la alergia de vivir en paz, este tipo de eventos vienen a beneficiar a las familias nicaragüenses”, destacó Roberto Barberena, conocido como el payaso Pipo Cachirulo.

Esta actividad fue realizada por la Academia de entretenimiento del Payaso Pipo, como parte de una jornada para celebrar los 30 años de vida artística de este amado personaje que hace reír a grandes y chicos.