Movimientos de la Juventud Sandinista honran a Comandante Fidel Castro

nicaragua

La tarde de este domingo continuaron los homenajes al Comandante Fidel Castro Ruz de parte de los movimientos de la Juventud Sandinista, con diversas actividades en las que compartieron con las familias del país.

La Red de Jóvenes Comunicadores compartió un conversatorio con la comunidad cubana residente en Nicaragua, en el cual proyectaron también un resumen de la vida y legado del Comandante cubano.

Luego de ver el audiovisual se inauguró una exposición fotográfica denominada “Fidel en el Corazón”, en la cual los asistentes pudieron apreciar fotos con frases emblemáticas del líder cubano.

“Quisiera agradecer al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por esas lindas palabras y ese lindo mensaje que trasladó en este día. Como ustedes resumieron, es difícil hacer una síntesis de la vida, obra y legado del Comandante Fidel en pocas palabras”, dijo el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

Lea también: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al Heroico Pueblo de Cuba.

Las familias que asistieron al Parque Luis Alfonso Velásquez disfrutaron de una tarde de arte circense con malabares y concursos, organizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Para darle a las familias nicaragüenses un momento de alegría y un momento de paz y sobre todo de amor que es lo que nos manda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, conmemorando los dos años del paso a la inmortalidad del líder cubano”, destacó el representante del Movimiento Cultural, Kevin Valverde.

La comunidad cubana se mostró agradecida y orgullosa del gran afecto que profesa Nicaragua al Comandante Fidel Castro, muestra de la unidad y hermandad entre ambos países.

Nicaragua es un país hermano, un país que siempre ha estado hermanado con Cuba y eso nos hace sentir bien”, valoró la residente cubana Omara Gary.

De esta forma, la Juventud Sandinista honró al Comandante Fidel Castro Ruz con las familias en distintos espacios.