Jóvenes de todo el país participan del IDEATHON 2018

festival tecnologico

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) desarrolló el evento IDEATHON 2018 en el Centro de Hotelería y Turismo en Managua.

Esta actividad es previa a la segunda edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), Canal 6, La Red de Jóvenes Comunicadores y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). 

Esta actividad contó con la participación de 53 grupos de los cuales 30 clasificarán para este gran festival tecnológico

"Están participando 53 grupos de jóvenes de todo el país, tanto jóvenes que están estudiando a nivel de secundaria, a nivel universitario y como egresado de diferentes especialidades. Estaremos seleccionando las ideas más destacadas a través de un jurado se están implementando los instrumentos de selección para dos categorías, una categoría de aficionado y otra en la categoría experto o avanzado", explicó César Ríos, director de formación profesional del INATEC.    

Este próximo 29 y 30 de noviembre el INATEC estará realizando el festival tecnológico 2018 en el Hotel Crowne Plaza, en Managua, donde se estarán conociendo aplicaciones y herramientas que están dirigidas al fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos

Te recomendamos: Feria de mujeres emprendedoras ya se encuentra en Boaco

"A nivel nacional hemos logrado impartir charlas sobre uso de tecnología a protagonistas, dueños de pequeños y medianos negocios y emprendimientos en el campo y la ciudad. Entonces conectamos este evento de promoción del uso de tecnología con lo que es el festival tecnológico", finalizó César Ríos. 

Fernando Beteta Cuadra, de la Ciudad de Masaya, es uno de los participantes del IDEATHON 2018 y explicó que su emprendimiento cumple dentro de las soluciones tecnológicas y necesidades de pequeños y medianos emprendimientos de la localidad.  

"Ahorita estamos presentando un proyecto para las empresas sobre electricidad. Esto ayudará a que las empresas se puedan desarrollar mejor y no tengan muchos problemas a la hora de que se les dañe un bombillo o el sistema eléctrico. Como joven nos gustó Hackathon y aquí estoy con mi team participando con esta idea" precisó Beteta.