Estos son los horarios de atención en Migración y Extranjería por la temporada de Navidad

nicaragua

Sin tener ningún tipo de afectación, el órgano del Ministerio de Gobernación trabajará con normalidad aún los días feriados para atender la demanda de nacionales o extranjeros que desean realizar algún tipo de trámite migratorio.

"De forma ininterrumpida los trámites en Metrocentro y Multicentro las Américas atenderemos de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los días domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde", sostuvo el subcomandante Fanor Aralla, director de la dirección de Migración.

De tu interés: Dictaminan de forma favorable presupuesto 2019 en Nicaragua

"Los servicios de trámite migratorio de forma normal tanto de pasaporte como visa de salida para menores de edad en la sede central se atienden solicitudes de pasaporte y movimientos migratorios así como visa de salida para menores de edad. Como todos los años se espera de que las solicitudes aumenten, que haya un ligero incremento de solicitudes y la Dirección General de Migración y Extranjería está atenta para atender el incremento, si es necesario se reforzará con personal y se extenderán horarios", dijo Aralla.

Adelantó que durante está temporada habrá un adelanto del 10 por ciento en las gestiones.

Los trámites

A diario se realizan hasta 1,200 trámites, los más demandados son gestión de pasaporte y de visa para salida de menores de edad, así como el movimiento migratorio.

Los horarios 

Así trabajarán las 20 delegaciones en todo el país. De lunes a sábado de 8 am a la 5 pm, sede central y delegaciones departamentales. Metrocentro y Multicentro de 10 am a 6 pm. Los domingos de 10 am a 1pm en Multicentro y Metrocentro.

Recordaron también que puede realizar todo tipo de trámite en línea con solo ingresar al sitio web de esta instancia.

nicaragua, ministerio de gobernacion, atencion, tramite, migracion, navidad, diciembre,