Hospital Militar se capacita para brindar atención integral a pacientes con VIH

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, desarrolló un encuentro con personal médico del Hospital Militar para abordar temas claves sobre la atención integral que deben recibir los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana, VIH

En Nicaragua en lo que va del año se han registrado 851 nuevos casos de VIH, por lo que se desarrolla una permanente campaña de sensibilización sobre la enfermedad. 

"De esos una buena parte son de Managua, Chinandega, Bilwi, León y Masaya, son los lugares donde más tenemos casos este año; extendernos hacia el Hospital Militar o hacia los grupos en el Hospital Militar es de prioridad para nosotros, en el sentido que ellos también están de cara atender pacientes que pueden llegar, que deben darles buen trato que deben de asegurar la atención que se merecen", manifestó el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta. 

"Criterios de salud más humanizados, enfocados en el derecho que tiene el paciente a ser tratado bien, enfocado en el derecho y el respeto que debemos mostrar por las personas que acuden a las unidades de salud en busca de consultas", indicó la licenciada Martha Ramírez del Componente VIH del MINSA

Te puede interesar: La recuperación de la economía es la misión de los micros, pequeños y medianos negocios en Nicaragua

En este encuentro se destacó la importancia de establecer una relación médico-paciente con calidez para brindarles el apoyo que les permitirá desarrollar de mejor manera el tratamiento que deben seguir. 

"Una conducta de solidaridad, cariño, de entendimiento del problema social de enfermedades de transmisión sexual, en especial  el VIH", expresó el director del Hospital Militar, teniente coronel Leonso Esquivel. 

Los médicos participantes en el encuentro también serán una voz que se sume a la campaña de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

"Se está hablando de la promoción del uso de los preservativos, de concientizar a las personas para que acudan y se hagan las pruebas de VIH", dijo la médico interna Teresa Pérez. 

El Ministerio de Salud tanto en jornadas en los barrios como en los centros hospitalarios realiza las pruebas de VIH y desarrolla campañas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

nicaragua, minsa, capacitacion, atencion, sida, vih, salud,

nicaragua, minsa, capacitacion, atencion, sida, vih, salud,